NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mascherano

"Es de tontos pensar que ganamos por los árbitros"

Le llaman 'El Jefecito' y ayer ejerció como tal. El argentino bordó una charla poniendo los puntos sobre las íes. No se da importancia, alaba al colectivo y carga contra los que piensan mal de los convincentes triunfos azulgrana.

"Es de tontos pensar que ganamos por los árbitros"
enric fontcuberta

¿Cree que no gustó que pasase el Barça a cuartos?

Parece que moleste que un equipo juegue bien. Ya sucedió con la Selección española en el Mundial. Entonces, cuando cayó ante Suiza, muchos se alegraron. Querían que se fuera pronto por su buen juego y por el temor que despertaban.

¿Sufrió por la eliminatoria ante el Arsenal?

No. Era insólito que fuésemos empatados a uno cuando ellos no habían tirado a puerta. Sufrí más con el Zaragoza, cuando Valdés apareció para frenar a Pongolle.

Usted, ante Bendtner, en el descuento, fue determinante.

No soy un héroe, sino uno más del equipo. Aquí lo que vale es el trabajo de grupo, lo colectivo. Al final el esfuerzo de todos nos conducirá donde nos merezcamos.

¿Cómo interpreta el juego de sus compañeros?

El que se dedica a esto comprende la complejidad de los movimientos. Pocos saben lo difícil que es hacer eso. A mí me encantaría poder ejecutar las acciones de Xavi, Iniesta o Messi. Pero como sé cuáles son mis limitaciones, me limito a cumplir el rol que tengo otorgado.

Hablando de Messi, ¿cómo vio su gol?

Para hacer esas cosas se debe nacer. Uno puede mejorar algunos aspectos, pero en el caso de Messi viene un Dios, te toca con la varita mágica para que seas el elegido.

¿Qué opina de que se diga que la expulsión de Van Persie fue injusta?

Fue tan injusta como que Konscienly acabase el partido, como que a Messi le anulasen el gol en Londres, el penalti a Pedro en el Emirates... El Barça siempre gana por los árbitros, no por tirar 19 veces a portería, por tener el 80 por ciento de la posesión. Siempre es por el árbitro. Y pensar eso es de tontos.

¿Pensó en algún momento pedirle a Pep Guardiola tener más presencia en el equipo?

Eso hubiese sido de necios. Con Xavi, Iniesta, Busquets, etc... no habría sido acertado. Estar en este equipo es una bendición. Prefiero que mis compañeros me reconozcan por mi esfuerzo y sacrificio en el día a día. Y más en un mundo en el que hoy estás arriba y mañana, en el más hondo del pozo.