Casillas: "La expulsión de Van Persie fue excesiva"
Ayer recibió un premio en Ávila y habló de Busacca.


Casillas visitó ayer su segunda casa, Ávila, la tierra donde nacieron sus padres (en Navalacruz), para darse un baño de masas con sus paisanos y ser homenajeado con el Premio de la Asociación de la Prensa Abulense, en la XXXVIII Gala del Deporte de Ávila.
El capitán madridista atendió a los medios de comunicación antes de recibir el galardón y la primera pregunta fue directa. ¿Qué le pareció la polémica expulsión de Van Persie en el Barça-Arsenal? Iker se mostró crítico con el arbitraje de Massimo Busacca: "Aunque el reglamento estipule que es expulsión, al ser una jugada tan rápida, creo que fue una decisión excesiva para el tipo de partido que era".
Eso sí, el portero blanco hizo una vez más gala de su sinceridad. "Es cierto que hubo un claro penalti sobre Messi, fue evidente, no voy a ser hipócrita, pero si me preguntas por la otra jugada, te diré que la expulsión de Van Persie marcó el partido".
Cuestionado sobre si hay agravios comparativos entre Barça y Madrid después de la mano de Gourcuff en Lyon, el capitán blanco pidió igualdad de trato: "Mal haría la UEFA si mirara al Barça por encima del Madrid. Tienen que medirnos a los dos por igual".
Abidal.
El final del Barça-Arsenal dejó otra guinda, las declaraciones en las que Abidal dijo preferir al Olympique de Lyon en cuartos de final. Iker respondió con un toque de humor: "Le entiendo, yo diría lo mismo. Yo tampoco querría enfrentarme al Madrid porque es un rival temible...". ¿Y en qué fase le gustaría a Casillas toparse con el Barça? "El Barcelona ya está clasificado y nosotros no", espetó con cautela. "Esperaremos al próximo miércoles y vamos a ser prudentes antes de especular".
Noticias relacionadas
Un tono que mantuvo al hablar del Hércules, que llegará al Bernabéu sin Tote ni Trezeguet: "Aunque estén luchando por la salvación, hay que tenerles en cuenta porque ganaron al Barça en el Camp Nou. Nosotros tenemos que ganar y esperar que no lo haga el que va ahora mismo primero".
Ya en la gala, Iker recibió el premio de manos del abulense Carlos Sastre, con el que bromeó sobre ciclismo. La presentadora del acto le retó a subir un puerto y el portero arrancó las risas del auditorio: "¡Eh! ¡Que ya he subido unos cuantos por Ávila durante las vacaciones de verano!". También recibió un premio uno de los ayudantes de Del Bosque, Paco Jiménez, que fue entrenador de Casillas cuando militaba en el Infantil madridista.



