Liga BBVA | Real Madrid

Cristiano está apto para jugar el sábado, pero esperará a Lyon

Los médicos no quieren forzar.

Cristiano está apto para jugar el sábado, pero esperará a Lyon
J.L.Guerrero
Diario AS
Actualizado a

Cristiano Ronaldo se probó ayer en solitario para medir sensaciones de cara al encuentro del sábado ante el Hércules. Su bíceps femoral izquierdo respondió perfectamente y sigue quemando etapas en la evolución de la lesión que sufrió el pasado 3 de marzo. El portugués acabó la sesión con la idea de jugar el próximo sábado, pero el cuerpo médico no quiere correr riesgos pensando en el choque contra el Lyon. El futbolista no siente molestias, pero la rotura aún no ha cicatrizado del todo. Un sprint inadecuado o cualquier golpe fortuito en el encuentro liguero frente al Hércules (o en el entrenamiento con el grupo de hoy y mañana) podría apartarle del partido más importante del Real Madrid esta temporada.

El club ha hecho ver al futbolista que si reapareciese ante el equipo alicantino estaría adelantando los plazos de recuperación iniciales (entre 10 y 15 días). Su regreso anticipado conllevaría un riesgo que los médicos ven innecesario.

Duelo goleador.

Cristiano es el máximo goleador de la Liga igualado con Messi. Ambos llevan 27 tantos. Debido a la lucha por el Pichichi, el crack portugués quería estar en el Bernabéu el sábado. Al final, el madridista estará muy atento el domingo del Sevilla-Barça para ver si el delantero argentino consigue algún tanto. Si marcase, Cristiano sólo podría igualarle la siguiente jornada en el Vicente Calderón.

A pesar de esta lesión, Cristiano suma hasta la fecha 37 goles (27 en Liga, seis en Copa y cuatro en Champions) y se encuentra a sólo cinco de su mejor temporada (42 tantos en la 2007-08 con el Manchester United).

Noticias relacionadas

Le hizo un doblete al Hércules

Cristiano tiene buenos recuerdos del Hércules porque en el partido de la primera vuelta le marcó dos goles. El Madrid ganó 1-3, pero fue un encuentro en el que el conjunto de Mourinho sufrió bastante hasta el minuto 82 (el resultado era de 1-1 hasta ese instante). La salida de Benzema al terreno de juego propició la victoria del Real Madrid. El francés se asoció con Cristiano para que el portugués marcase el 1-2 (82') y el definitivo 1-3 (86').

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados