Liga BBVA | Levante
Los rusos se lanzan a por Caicedo
La presencia de la máxima figura granota en el equipo de Luis García hasta el final de temporada no está del todo garantizada. Ayer, casi todos los clubes punteros de la Premier de Rusia se dirigieron a la directiva granota para intentar fichar al ecuatoriano pero se encontraron con la misma respuesta: Felipao sólo se vende por su cláusula de rescisión de 10 millones. Si hoy no cambian de opinión.
El Levante, más de un mes después del cierre del mercado de invierno, se ha encontrado con que varios clubes punteros de la liga de Rusia se han interesado ahora por el fichaje de Felipe Caicedo, piedra angular del equipo que dirige Luis García Plaza. El último que concretó ayer una oferta por el ecuatoriano fue el Lokomotiv de Moscú y la entidad valenciana maneja cifras muy cercanas a los diez millones de cláusula de rescisión, concretamente alrededor de ocho 'kilos'. Sin embargo, el presidente Francisco Javier Catalán ha puesto pie en pared y no quiere vender a su máxima estrella si no es por el precio estipulado en el contrato por tres temporadas que tendrá el atacante, una vez se pague el millón al Manchester City, que lo cedió este pasado verano.
El mercado para los conjuntos del torneo ruso termina esta tarde, a las 17:00 horas (española), y el Levante no le cierra las puertas a su salida, aunque con las condiciones antes explicadas. El Lokomotiv no es el único club que se ha interesado por la estrella azulgrana e incluso se espera que hoy pudiera llegar una oferta todavía superior a la que recibieron ayer en las oficinas de la entidad de Orriols.
Quico Catalán no está dispuesto a vender a Caicedo por una cifra que no se aproxime mucho a la cláusula, si no es por 10 millones. De todos modos, el hecho de que el interés venga del campeonato de Rusia hace dudar mucho a la directiva levantinista puesto que, en estos momentos, se trata de un torneo donde los clubes tienen bastantes posibilidades económicas, a diferencia del resto de ligas europeas. El hecho de que la venta se realizara con un pago al contado, teniendo en cuenta el complicado proceso económico que viven los de Orriols, es otro de los condicionantes que hace dudar y mucho al máximo dirigente granota. El pasado 22 de febrero, este periódico ya indicó que el Levante pensaba que el mejor mercado para 'colocar' a Felipao era el alemán o, en este caso, el ruso, por el asunto económico y lo sucedido en las últimas horas refuerza este pensamiento de la directiva.
Pieza clave.
El ecuatoriano es un pilar más que básico del equipo azulgrana y existen dudas de la respuesta que tendrían los granotas sin sus goles. Caicedo ha marcado 11 dianas en Liga y, directa o indirectamente, les ha dado 15 puntos de los 31 que tienen. El presidente Catalán sabe que este próximo verano tendrán una nueva oportunidad de traspasar por un buen precio a su estrella. Sin embargo, las ofertas llegarían seguramente desde otros campeonatos y la solvencia no es la misma que la que lucen en estos momentos los clubes presididos por los grandes magnates rusos.