"Este sábado jugamos todos, el factor campo es decisivo"
El capitán vuelve a bordo tras perderse por sanción el partido del Camp Nou y subraya el mensaje que el vestuario y que el club vienen aireando: La Romareda debe llenarse y ser clave hacia la salvación. "Nos quedan cinco partidos en casa y tenemos que ganar cuatro para salvarnos. Nuestra afición va a apoyarnos y va a ser fundamental para ganar el partido, estoy convencido", afirma Gabi.

¿En qué medida les influye el hecho de que el Valencia jugara partido de Champions tres días antes de enfrentarse al Zaragoza?
En nuestra preparación personal no nos influye, pero está claro que es bueno ver jugar al rival y que tiene un partido muy importante. Esperamos que se clasifique y que juegue 120 minutos.
(Gabi habla ayer por la mañana, antes del partido entre el Schalke y el Valencia).
Los habituales convencieron ante el Athletic y los secundarios salieron con dignidad del Camp Nou. El ambiente es bueno, ¿no?
El equipo está bien, en Barcelona se dio una muy buena imagen. Jugaron jugadores que no eran habituales e hicieron un gran encuentro, lo que quiere decir que toda la plantilla está muy enchufada. El sábado tenemos una final en nuestro campo y así la afrontamos.
El club y la plantilla están llamando a la afición. ¿Realmente es tan decisivo el papel de La Romareda?
Nos quedan cinco partidos en casa y tenemos que ganar cuatro para salvarnos. Nuestra afición va a apoyarnos y a responder al llamamiento que estamos haciendo y va a ser fundamental para ganar el partido, estoy convencido.
El partido parece una fotocopia del Zaragoza-Valencia de la Liga anterior. ¿Lo recuerda?
El año pasado estábamos en una situación muy parecida a la actual, nos tocó enfrentarnos al Valencia y la afición respondió. Me consta que el club ha hecho todo lo posible para que la gente pueda ir al campo con el menor coste posible. Este sábado jugamos todos y la afición va a ser muy importante. El año pasado ya tuvo un papel muy importante en la salvación del equipo y estamos seguros de que este año va a ser igual.
El Valencia es tercero, tiene mucho talento y futbolistas suficientes para que no les afecte el cansancio de la Champions. ¿Su intensidad será la que marque el desarrollo del partido? ¿O el Zaragoza puede llevar la voz cantante?
Nosotros tenemos que estar centrados en nuestro trabajo, el equipo viene en una dinámica buena. Sabemos que el Valencia tiene jugadores determinantes en ataque que pueden decidir el partido en una sola jugada, pero si nosotros seguimos haciendo las cosas como las venimos haciendo tendremos muchas posibilidades de ganar.
¿Piensan ir al frente desde el principio al jugar en casa o piensan esperar sus oportunidades al haber enfrente un equipo superior?
Estamos en la recta final de la Liga, todos los equipos tienen un objetivo y va a ser difícil ganar los partidos. Por eso el factor campo va a ser determinante. Venga el rival que venga, tenemos que ganar. El Valencia es un rival muy comprometido, que está en la zona alta, pero luego vendrán el Getafe o el Osasuna, que también se juegan cosas muy importantes. Por eso debemos centrarnos en lo nuestro e ir a ganar el partido.
Noticias relacionadas
¿El Zaragoza, con la única baja de Lafita y con Uche recuperado, está en su mejor de la campaña?
Sin ninguna duda. Además estamos acostumbrados a vivir estas situaciones, por desgracia, y eso nos da ventaja respecto a otros. El equipo está mentalizado para salir de abajo en los 12 partidos que quedan y dar la cara como lo está haciendo.



