Liga BBVA | Racing

Se ojeará sin fichar hasta ver la inversión real de Alí

El Racing está paralizado económicamente pero no cruzado de brazos. Continúa con su labor de captación. La única diferencia respecto al año pasado es que no se atreve a cerrar acuerdos. Sólo puede apalabrarlos. Se depende del dinero del nuevo propietario. Y hasta que no llegue...

<b>CONFIANZA. </b>Tanto Pernía como los jugadores esperan que Alí cumpla con los prometido e invierta.
Alfredo Matilla
Redactor Jefe
Nacido en Alcázar de San Juan (Ciudad Real, 1982), es redactor jefe. Licenciado en Periodismo, entró en AS en 2005, donde pasó por la sección del Madrid, fue Delegado en Cantabria (2008-2012) y jefe de sección de AS.com (2012-2022). Tras su paso por Relevo, regresó a casa en 2026. Es Máster en Psicología Deportiva y autor del libro 'Por si acaso'.
Actualizado a

Rumores sobre estafas aparte, al Racing lo que de verdad le preocupa es que la falta actual de dinero le está impidiendo trabajar con la previsión que le gustaría. Y eso encarecerá los próximos fichajes. El hecho de que Alí Syed no haya invertido aún en materia deportiva lo que tiene pensado ha frenado cualquier intento de cerrar alguna operación antes de que finalice la temporada, como sucedió la campaña pasada con las adquisiciones, a coste cero, de Francis y Cisma. El club sigue rastreando el mercado, viendo infinidad de partidos en vivo y en video. Nada ha cambiado en la manera de operar. Sin embargo, no ejecutará ningún plan hasta ver de cuánto dinero se dispone.

De hecho, la secretaría técnica sigue trabajando con la conciencia de que la economía de guerra aún no ha terminado. Es decir, con una lista de futbolistas que quedarán libres a partir próximo del 30 de junio. Sobre todo en la defensa, donde hay un gran interés en un par de centrales de nuestra Liga y algún mediocentro conocido en Cantabria. Así, se completaría la base del equipo 2011-12. Después, la idea es esperar a dos cosas: a sellar la permanencia para saber qué perfil de jugadores atar (sólo en Primera se pueden soportar ciertos salarios) y si se puede tirar de la lista B.

Noticias relacionadas

Sin malgastar.

En este otro plan figuran jugadores con más caché, que se amoldan a las características que Marcelino exige para cada posición. Aunque haya que pagar por alguno, la intención es la de no firmar por firmar ni desembolsar barbaridades. Algo que sí apoyaba hacer Alí el pasado 30 de enero con Zigic y a lo que se negó Pernía por dos motivos: condiciona al entrenador de turno al tener a un futbolista que gana una millonada y ha firmado varios años y, además, hipoteca al club sin saber con certeza cuánto tiempo estará Alí como máximo accionista.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados