NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Espanyol

Sale el sol: Sergio no será operado hasta fin de curso

La enfermería sigue manteniendo en vilo al españolismo, copando su primera plana. Pero comienza a aclararse. Ramon Cugat decidió que no operará a Sergio García hasta final de temporada, por lo que estará como mucho tres semanas de baja. Serán menos si los médicos optan por hacerle jugar con una protección. Eso sí, ayer también hubo sustos: Álvaro, Amat y Cristian.

<b>UNA ALEGRÍA. </b>Sergio García podrá volver a generar y marcar goles en un máximo de tres semanas.
reportaje gráfico: Carlos Mira

No todo son malas noticias en la enfermería del Espanyol. Anoche se confirmó la menos mala de las noticias para Sergio García, quien el pasado domingo ante el Levante sufrió una luxación escápulo-humeral en el hombro derecho. El doctor Ramon Cugat debía decidir cuándo deberá pasar por quirófano, y finalmente ha optado por esperar hasta que acabe la temporada. De este modo, el delantero se ahorra al menos la mitad de su tiempo de baja. Sería mes y medio si pasase ahora por quirófano, mientras que el tratamiento conservador que se seguirá limitará el tiempo de ausencia a tres semanas. Incluso serán menos si los servicios médicos del club se decantan por emplear una protección específica. Por el momento, lo están valorando.

Puesto que hay parón de Liga el fin de semana del 26-27 de este mes, Sergio probablemente sólo se perderá el encuentro de este domingo ante el Deportivo en Cornellà-El Prat (17:00) y el de siete días más tarde en Málaga. Él es baja segura, pero la plantilla sigue contando con un buen número de dudas razonables, si bien la mayoría presentan una excelente evolución: Dani Osvaldo, Juan Forlín, Javi Márquez y Raúl Baena, principalmente. Y, por si todo esto fuera poco, ayer aparecieron en el parte otros tres futbolistas: Álvaro Vázquez, Jordi Amat y Cristian Álvarez. En estos últimos casos, según los servicios médicos no deberían tener problemas para llegar a tiempo contra el Deportivo, tras las pruebas a que se sometieron ayer.

Álvaro hizo un mal gesto en el entrenamiento de ayer, con molestias en el pectíneo de la pierna izquierda; no existe lesión muscular. Amat arrastra desde el domingo una contusión en el empeine derecho, sin afectación ósea. Y Cristian se hizo el martes un esguince en el dedo pulgar de la mano izquierda: deberá seguir un tratamiento antiinflamatorio.

Por su parte, Jesús Dátolo abandonó anoche Barcelona camino de Buenos Aires. Por la mañana, estuvo en Sant Adrià recogiendo sus pertenencias. Su intención era marcharse antes, entre el lunes y el martes, pero tuvo que retrasar el vuelo por falta de pasajes. También pretendía ser intervenido quirúrgicamente el viernes de su luxación traumática en los tendones peroneales del tobillo derecho, pero surgió el mismo problema: no habrá quirófano hasta principios de la semana entrante. Su cirujano será el mismo que intervino los adductores de Dani Osvaldo: Jorge Bombicino. Dátolo no volverá a jugar hasta la próxima temporada.