Bilic: "No me merezco el trato que estoy teniendo"

Liga BBVA | Sporting

Bilic: "No me merezco el trato que estoy teniendo"

Bilic: "No me merezco el trato que estoy teniendo"

Paco Paredes

El croata está dolido por lo poco que cuenta para el míster.

Mate Bilic pasa su peor momento desde que volviera al Sporting el año del ascenso a Primera. El croata, acostumbrado a ser pieza clave años atrás, en éste no está contando para Preciado todo lo que, a su juicio, esperaba .

El delantero se queja de que "es muy complicado jugar sólo un minuto por partido o entrar en el campo cuando el resultado es adverso para el equipo". Todo esto ocurre tras el choque con el Getafe, cuando precisamente Bilic, cumplía cien encuentros en Primera. Y es que al croata le tocó saltar al campo en el minuto 86, con 2-0 para los de Preciado, justo cuando el Sporting se quedaba con un hombre menos por la expulsión de Lora.

Otrora pichichi.

El croata esgrime como argumentos las estadísticas de otros años: "Siempre he marcado goles, he sido el pichichi del equipo en alguna temporada, sencillamente no sé cuál es la razón para que ahora no juegue; necesito continuidad, como cualquier delantero". El rojiblanco se defiende además argumentado que ha soportado la situación como un profesional y sin quitar meritos a los compañeros, pero "creo -dice- que necesito las mismas oportunidades que otros".

Por último Bilic cree que "con más continuidad se hubiese visto una mejor versión de Bilic como futbolista". "En mi mente siempre está el gol; otros jugadores han tenido oportunidades y yo no", termina lamentando el delantero.

Sólo lleva jugados 342 minutos en 14 partidos

Bilic es la tercera opción de Preciado para la punta del ataque sportinguista. Hasta el momento, el croata ha jugado un total de 342 minutos repartidos en 14 partidos. Sólo en dos de ellos ha actuado como titular. Fue frente al Barça y a la Real Sociedad. Pero en ninguna de sus intervenciones ha llegado a disputar los noventa minutos reglamentarios. No ha logrado ningún gol y en sus últimas actuaciones ha entrado ya cuando el marcador estaba resuelto (ante el Getafe y el Sevilla), con la excepción del encuentro de Mestalla, en el que entró al campo en el minuto 66 con 0-0 en el marcador.Barral con 1.442 minutos y tres goles, y Sangoy con 981 y dos tantos, superan claramente al croata.