NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPA LEAGUE

Liverpool y Manchester City se complican la vida

El Liverpool y el Manchester City se han complicado sus eliminatorias tras encajar sendas derrotas en sus visitas a los campos de Braga y Dínamo de Kiev , respectivamente.

Actualizado a
Liverpool y Manchester City se complican la vida

Los dos conjuntos ingleses mostraron la peor cara en sus dos encuentros y tendrán que apelar a la magia de sus estadios para voltear la situación y poder acceder a la siguiente ronda. Los que peor lo tienen son los de Roberto Mancini, que se vieron ampliamente superados por un Dínamo, al que será muy difícil doblegar en el partido de vuelta.

El conjunto que dirige Kenny Dalglish no pudo prorrogar las buenas sensaciones de la competición liguera y cayó derrotado en un mal partido. Los ''reds'' no ofrecieron el nivel mostrado en las últimas fechas. En la primera mitad, la iniciativa del encuentro la llevaron los lusos con un equipo visitante que no era capaz de llegar a las inmediaciones de Gilherme.

A los 18 minutos el Braga encontraba el gol de la mano de Osorio, que ponía por delante a los suyos tras transformar un penalti. Los de Domingos Paciencia buscaron sin fortuna el segundo tanto antes del descanso, al que se llegaría con el 1-0. Tras la reanudación los papeles se intercambiaron, los portugueses se optaron por las precauciones defensivas y cedieron la iniciativa al Liverpool, al que no le quedó más remedio que lanzarse al ataque.

Sin embargo, los visitantes no supieron llevar a buen término sus, por otra parte, no excesivas llegadas a la puerta de su adversario. Finalmente los británicos tuvieron que capitular y conformarse con una desventaja que aunque exigua, puede ser peligrosa en caso de que los lusos consigan marcar en el partido de vuelta en Anfield.

El City se enfría en Kiev

Además, el Manchester City de David Silva cayó derrotado (2-0) en su visita al estadio Lobanovsky en partido decepcionante de los de Roberto Mancini. En el primer periodo los ''citizens'' que partían de inicio con Ballotelli, Dzeko y Tévez en la punta de ataque, apenas inquietaron la puerta ucraniana en los primeros 45 minutos. Los locales llevaron el peso del envite y a los 25 minutos, el veterano Shevchenko, ponía el 1-0 tras una mala salida del meta inglés.

Tras volver de los vestuarios, el Dínamo continuó siendo superior a los de Manchester que adolecieron de un juego lento y previsible. En el último tramo del encuentro los ''sky blues'' manejaron el balón con más autoridad ante los de Yuri Semin que sin embargo daban más sensación de peligro a la contra. Este peligro se confirmó cuando en el 76 Gusiev ponía el 2-0 con una gran volea y combinaba al City a apelar a la épica en el partido de vuelta.

Por su parte, el Oporto, verdugo del Sevilla en dieciseisavos, dejó su eliminatoria bastante encarrilada tras solventar con victoria (0-1) su visita al feudo del CSKA de Moscú, en un partido marcado por la actitud ofensiva de ambos equipos. Sorprendentemente la primera mitad acabaría sin goles, después de que ambos equipos buscaran sin complejos adelantarse en el marcador.

En el segundo acto, los de André Villas siguieron insistiendo en la búsqueda de un tanto que les diera medio billete a los cuartos de final y lo halló a veinte para el final, cuando Guarín ponía el 0-1 con un buen disparo desde dentro del área. Este gol dejó fríos a los rusos, que ya no tuvieron capacidad de reacción, y que ven como con este resultado el pase a la siguiente ronda se les pone muy cuesta arriba.