Los grandes no quieren el parón del 3 de abril
Apuestan por el diálogo que piden los partidos políticos

Los clubes más importantes de la Liga de Fútbol Profesional quieren reconsiderar el paro aprobado por todo el colectivo para la jornada del 3 de abril, si el Gobierno no elimina la obligatoriedad de dar en abierto cada jornada un partido de Primera División. Incluso en la ronda que el presidente de la LFP, José Luis Astiazarán, ha mantenido con todos los partidos políticos y la Administración ha encontrado buena disposición para el diálogo y petición de que no es el momento para adoptar una medida de presión.
Para finales de este mes se va a intentar convocar un ejecutivo o una Asamblea para intentar replantearse la postura. Van a esperar la publicación de la Ley del Juego cuyo plazo de alegaciones se ha ampliado al próximo viernes y en el que se espera que se incluya un porcentaje para los clubes de fútbol. En cuanto al fútbol en abierto, todos los grupos se han mostrado receptivos a las peticiones que les han solicitado, pero han sido claros a la hora de indicar que no es el momento adecuado para un parón y que se tienen que dar un plazo para negociar y sobre todo aprobar esas medidas que quieren instaurar en base al Juego Limpio que ha impuesto la UEFA. Es una prueba que el aumento de ingresos televisivos de 620 a 800 millones anuales evitaría las deudas y leyes concursales.
Contactos. La unanimidad es casi total en Primera y las conversaciones se desarrollan de manera acelerada. Tampoco olvidan que en el Consejo Superior de Deportes se va a producir un relevo y que hay que dejar al nuevo mandamás la opción de que pueda apoyarles en sus reivindicaciones. Nadie les ha negado en toda la ronda de entrevistas que han realizado la razón en cuanto al fútbol por televisión y esperan que en la nueva Ley del Deporte profesional se contemplen las mismas. Al final habrá un pacto con el Gobierno.
Noticias relacionadas
Propondrán poder votar por cada categoría
Los grandes saben que son las entidades más modestas aglutinadas en torno a la figura de Javier Tebas los que son más beligerantes por el parón. Pues bien, la última semana se convocará una Asamblea y la intención es que no se vote de manera conjunta. La intención es hacerlo por categorías. Ya cuando se votó el paro en la votación de dieciséis equipos de Primera fue oponerse a esta medida de fuerza, y claudicaron por la mayoría de Segunda. Ahora no están dispuestos a consentir este mismo sistema.




