NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Champions League | Valencia

"Ojalá haga el gol que nos meta en cuartos"

Joaquín quiere ser protagonista contra el Schalke

M. Á. Vara
<b>MOTIVADO. </b>Joaquín llega en forma y confía en echar una mano para pasar de ronda.
alberto iranzo

Contemplamos esta temporada al mejor Joaquín, maduro y participativo, asumiendo las responsabilidades a las que su calidad y experiencia le obliga. Emery sabe que el gaditano le puede dar algo más en un duelo como el de hoy. "Todos buscamos el bien del equipo por encima de todo, sacrificaríamos cualquier meta individual por pasar la ronda y meternos en cuartos, pero está claro que me encantaría ser protagonista esta noche. Uno sueña con hacer goles importantes, de los que se recuerdan durante muchos años y ojalá yo pueda hacerlo ahora. Es algo con lo que sueñas, un tanto en una final, en una eliminatoria importante como ésta a ver si se da porque quiero darle una alegría a la afición del Valencia", reflexiona Joaquín en tierras alemanas.

El resultado de la ida, 1-1, obliga a los blanquinegros a atacar porque necesita goles y eso puede resultar positivo pues los de Unai no tienen lugar para la especulación en su guión. "Siempre vamos a ganar, así que el resultado de la ida no nos cambia nada, mejor. Nuestra idea de fútbol es ofensiva, juguemos con el sistema que juguemos porque las características de nuestros futbolistas son así, buenas para ir al ataque", explica el del Puerto, que recuerda la importancia de lo que hay en juego: "Hacía tiempo que no estábamos en esta ronda de Champions y no queremos dejar pasar la oportunidad de seguir creciendo. Ésta es la competición más prestigiosa y el Valencia sabe bien lo que supone para un club hacer algo grande en la Liga de Campeones".

Llegados a estas alturas de competición, en sus ojos hay un brillo distinto al de cualquier encuentro anterior. "El futbolista que diga que no siente algo especial antes de un partidazo así, no dice la verdad. Uno se intenta aislar de todo lo que supone para no tener presión extra, pero estamos concienciados porque sabemos todo lo que hay en juego", comenta Joaquín que no sabe qué hará si logra ese gol que ansía: "Ni lo pienso, ojalá marque y veremos qué hago entonces".