NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Real Madrid

El Madrid intentará vender a Kaká en junio

Ahora tiene un edema en la rodilla izquierda y será baja 15 días

<b>BAJO RENDIMIENTO. </b>Kaká jugó su último partido el pasado 26 de febrero contra el Deportivo.
jesús aguilera

El Real Madrid intentará vender a Kaká en junio. El problema es que aún le quedan cuatro años de contrato (firmó por seis) a nueve millones netos por temporada (15, con impuestos). Eso suman 60 millones de euros y la gran pregunta es qué club se haría cargo de pagar esos emolumentos. Eso sin contar que no se iría gratis y que tendría un precio de mercado su traspaso.

Su pobre rendimiento en estas dos temporadas ha sido determinante para cambiar la política con el brasileño. El año pasado estuvo 85 días de baja. Este año, la operación de rodilla no le dejó debutar hasta el pasado 3 de enero. Ahora el jugador ha decidido parar ("No es feliz cuando no siente que está al máximo", dijo Mourinho) y se ampara en dos partes médicos. Uno, emitido el viernes ("Sobrecarga de la cintilla del músculo iliotibial") sin tiempo de baja y sin especificar en qué pierna. Y otro, dado a conocer ayer, a las 14:00h., más específico y con un tiempo de baja de 15 días: "Leve edema en la cara lateral externa de la rodilla izquierda compatible con un síndrome de la cintilla iliotibial".

Mourinho también está cansado y decepcionado con el jugador. El técnico no entiende que un futbolista de élite no esté comprometido con el grupo. No sabe de qué va, si está centrado o no en el equipo, si realmente le apetece ser "el fichaje de invierno" del que hablaba el entrenador por el mes de noviembre. Además, Mou no tiene dudas y así se lo ha hecho saber a Kaká. En estos momentos, Özil es titular indiscutible y él se tendrá que buscar un sitio. Al técnico le gustaría que Kaká fuera luchador, que lo diera todo en los entrenamientos. Presuponía que sería así, pero la realidad que se ha encontrado ha sido muy distinta.

Milán. Por otra parte, desde Italia se está alimentando su posible regreso al Milán. El lunes, Galliani dejó la puerta abierta: "Kaká es muy caro, pero si se baja el sueldo...". Ayer fue el propio Berlusconi en Tuttosport el que le hizo un guiño: "No pensamos que sea posible el regreso de Kaká, al menos en este momento, pero si quisiese volver, sería una bella noticia para el Milán y para todos los aficionados". En Inglaterra, ayer hablaban de que Ancelotti le querría la próxima temporada entrene en el equipo que entrene.