NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Real Madrid

Sólo ha jugado de blanco el 36% de los minutos

Acumula ya 240 días de baja por distintas lesiones

<b>NUEVO PARÓN. </b>Kaká sufre una nueva lesión y estará de baja alrededor de 15 días.
realmadrid.com

El 30 de junio de 2009, Kaká se presentó en el Bernabéu ante 55.000 aficionados. El Madrid pagó por él 67 millones de euros convirtiéndose en el fichaje más caro de la historia del club por detrás de Cristiano (96) y Zidane (75) y la afición le recibió como un crack, pero en esta temporada y media de blanco no ha cumplido las expectativas. Ni mucho menos. El brasileño ha disputado 2.958 minutos de los 8.100 posibles, es decir, sólo el 36,5% del total.

Su rendimiento, decepcionante, se ha visto mermado, fundamentalmente, por las lesiones. La pasada temporada, Kaká vivió dos largos periodos de baja (42 días por culpa de una pubalgia, entre el 29 de noviembre y el 10 de enero, y 43 por una contractura en el adductor, entre el 13 de marzo y el 24 de abril), que le hicieron perderse 13 encuentros de Liga y uno de Champions (el de ida de la Copa del Rey fue por decisión técnica). Esta temporada no debutó hasta el 3 de enero (Getafe). Estuvo 151 días de baja por haber estado lesionado (fue operado de la rodilla izquierda el pasado 5 de agosto). Desde entonces ha disputado once partidos, ocho de Liga y tres de Copa, todos incompletos (ha jugado 438 minutos de los 1.440 posibles, el 30,4%).

Actuación gris. Su última aparición fue en Riazor, hace dos semanas. Aquella noche, estuvo muy gris. De hecho, el equipo mejoró ostensiblemente sin él en el campo (fue sustituido en el 60'). A Coruña fue la segunda vez que Mourinho le dio la titularidad a domicilio. La otra fue en Almería, dos partidos en los que el Madrid se dejó cuatro puntos... Kaká es una sombra de aquel que ganó en 2007 la Bota de Oro y el FIFA World Player. Y aunque Mourinho se propuso recuperarle para la causa, le dejó fuera de cuatro encuentros de altura: las semifinales de Copa frente al Sevilla, Cornellà y Lyon. Y un dato: de los 44 partidos que ha jugado como madridista, completó los 90 minutos en sólo 12, es decir, en un 27% de sus participaciones (con la selección brasileña, en cambio, ha completado el 45% de los partidos que ha disputado). Ahora surge otra lesión y ya lleva cuatro días KO, por lo que acumula en el Madrid 240 días de baja.

Su pobre rendimiento se ha traducido, además, en un llamativo bajón goleador. Los nueve tantos de la pasada temporada quedaron lejos de los 16 que hizo en la última campaña que jugó en el Milán, o los 18 de la 2007-08. En este ejercicio únicamente ha marcado dos...