NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Valladolid

"Soy optimista; esta dinámica nos puede llevar al play off"

Con los resultados de los últimos cinco partidos y los puntos sumados, el equipo al mando del entrenador ha recuperado las opciones de aspirar a entrar en los puestos nobles de la tabla. Buen encajador, se centra en su trabajo y confía en sus jugadores.

José Luis Rojí C. R. Martínez
<b>MESA Y MANTEL. </b> Abel Resino estuvo ayer en 'La Criolla'.
felipe fernández

Buen momento para convocar a un entrenador que ha pasado de una racha casi insostenible a una que invita a la ilusión. Abel Resino pasó por segunda vez por La Tertulia de la Cadena SER y del Diario AS una vez que superó la mala racha y acumula 13 puntos de los últimos 15 en disputa. Abel explicó sus sensaciones en esos primeros ocho partidos en los que sumó cuatro puntos de 24 posibles:

"Eran unos resultados desastrosos y todo estaba en contra, pero también era todo muy raro. El supuesto efecto psicológico del cambio de entrenador no se produjo. Al llegar todo fue difícil, porque había muchos jugadores a los que se les colocaba en el mercado, otros lesionados y los que llegaron en el mercado de invierno sin haber jugado casi minutos. Ese puzzle fue complicado de construir porque necesitábamos un tiempo que no teníamos ya que había que competir. Soy consciente de que los malos resultados generaron desconfianza en todos los estamentos. Aún así la mejor virtud del club es ser una familia, es el equipo más hogareño que yo he conocido".

El entrenador del Valladolid contestó a la pregunta: ¿las críticas han sido injustas?

"Lo difícil es manejar las complicaciones. Reír sabemos todos. Lo que me reforzaba es que el grupo nunca perdió la compostura ante las críticas. Fueron momentos duros, pero el grupo creyó en lo que hacía".

Lo que seguramente fue capaz de hacer fue ponerse un caparazón que le protegió:

"También tengo un corazón y padezco, pero me considero un gran profesional. Sé venderme poco y utilizar los medios. Cuando no ganas, entiendo las críticas duras y he tratado de ser respetuoso con todos y no justificarme. Nunca pensé en dimitir o abandonar".

Abel es consciente de que casi ningún entrenador aguantaría con esa mala racha de resultados:

"Estoy de acuerdo con el que piensa que los resultados eran insoportables, está más claro que el caldo de un asilo, pero yo tenía que seguir adelante. Es el lugar en el que mejor estábamos trabajando y en el que menos satisfacciones estábamos obteniendo".

Tampoco olvidó Abel agradecer el apoyo del club y de García Calvo en esa difícil tesitura:

"Me ha sorprendido gratamente García Calvo, que no tenía experiencia en gestión deportiva, pero que ha usado el sentido común. Confió en que nuestro trabajo era de calidad y que daría resultados con el tiempo. Ha sido nuestro gran valedor, igual que el presidente y la gente del club".

No hay casualidades. Hay una corriente de opinión que piensa que Abel encuentra su alineación tipo en Huelva casi obligado por las lesiones y sanciones, ya que hasta entonces no había contado con Jordi, Baraja o Barragán:

"Lo respeto y no entro en ese debate, pero el fútbol tiene un proceso y cada caso tiene una justificación. Tuve que esperar el momento justo para que entraran en el equipo esos jugadores. Ni antes éramos tan malos, ni ahora tan buenos. El que tiene que decidir soy yo y también el que tiene todos los datos. Lo importante es la predisposición de todos los jugadores y por eso cambió la dinámica. No tenemos el tiempo que necesitamos y tenemos que ganarlo. No son excusas, sino argumentos; no puedes lamentarte, sino buscar soluciones y cosas diferentes. El equipo necesita líderes como Baraja o Nafti. Estar arriba implica mucho desgaste".

Abel comentó por qué no ha apostado por Quique de manera definitiva como si ha hecho por un portero de cantera como Jiménez:

"Porque tenemos el mejor delantero de Segunda. Estoy contento con el trabajo de Quique, pero no lo considero un delantero referente. Cuando fue necesario puse a Óscar para recuperarlo, ya que creo que no se le había encauzado bien y me lo encontré casi desahuciado cuando llegué. Tengo controlados a los jugadores de la cantera para cuando sean necesarios".

Preguntas concretas para acabar. ¿Qué pasó en el descanso de Huelva para que la dinámica cambiara?:

"Vi a los jugadores decir ¡Vamos que podemos sacar algo positivo! Eso me indicó que algo estaba cambiando y que el equipo se está descubriendo a sí mismo y ni ellos saben dónde está su tope. El problema de este equipo fueron los tres partidos que ganó al principio de temporada".

Explicación de la titularidad de Javi Jiménez:

"Lo de la portería ha sido un cúmulo de circunstancias. En Albacete, Jacobo se lesiona y no se entrenó en los días siguientes y con Justo no quería correr riesgos pues salía de lesión. Javi tiene grandes cualidades, merecía una oportunidad y ya lo tenía pensado; esperaba el momento de incluirlo en el equipo. Si está bien, jugará en Las Palmas. Es un portero de futuro".

Abel acabó con ilusión y mirando al play off:

"Yo le diría a la gente que confíe en nosotros y que queda mucho, bueno y malo; soy optimista y esta dinámica nos puede llevar al play off".