NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Racing

La renovación de Bolado por el Racing se complica

Acaba contrato el 30 de junio. El club le ofrece tres años. El '9' dijo no al ver la oferta muy baja. Intentarán reunirse otra vez

<b>LA AFICIÓN LE QUIERE. </b>Ésta fue la pancarta de apoyo a Bolado que exhibió 'Juventudes Verdiblancas' el pasado domingo en el partido ante el Real Madrid.

El pasado domingo, un sector de la grada de El Sardinero donde se ubica la Peña Juventudes Verdiblancas mostró una pancarta que rezaba: ¿Qué pasa con Bolado? La respuesta exacta sólo la sabe Marcelino, pero lo cierto es que la relación entre el Racing y el delantero no atraviesa por su mejor momento. Hasta el punto de que, tras una primera reunión en diciembre en la que el acuerdo parecía casi total para renovarle, ya que acaba contrato el próximo 30 de junio, las posturas ahora están muy alejadas entre la entidad y el canterano. No hubo consenso entonces y parece difícil que lo haya en el futuro.

En aquella cita en las oficinas del estadio hubo buenas intenciones pero Bolado se lesionó y los flecos se dejaron para más tarde. Se recuperó y llegó el lío. El Racing le ofreció al ariete, a través de su representante (Jokin Bárcena), continuar tres años en Santander por lo que gana en la actualidad, menos de 200.000 euros. Una propuesta que el delantero rechazó de inmediato, según ha podido saber este diario, al sentirse infravalorado, ya que sus competidores en el ataque cobran mucho más que él. En estos momentos, Iván es de los que menos gana de la plantilla con Mario y Osmar, mientras que Giovani percibe más de un millón y medio de euros (el club se hará parte de media ficha al haber llegado en enero), Rosenberg un kilo y Ariel algo más de medio.

Tras ofrecerle esa renovación por tres años, Bolado se lo pensó. Le parecía ideal la duración del contrato porque satisfacía sus ganas de seguir en su equipo, pero esperaba una recompensa que le asegurase más el futuro y le proporcionase, al menos, la mitad de los emolumentos que todos sus compañeros de delantera.

En su día, Bolado aceptó ganar poco porque a él sólo le importaba jugar. Y Portugal se lo había prometido. Iván era consciente de que venía de Segunda sin brillar. Sin embargo, ahora entiende que no puede seguir así por el mero hecho de ser de la casa ya que ha cumplido cada vez que se ha contado con él. Lo ve injusto.

¿Solución? Por ello, el nueve le propuso a su agente presentar una contraoferta al club con el objetivo de llegar a un acuerdo. Pero el Racing se plantó. "O aceptas o te vas", le dijeron. Bolado dio largas con el objetivo de que hubiera otra reunión, pero antes de viajar a San Mamés, donde marcó, le exigieron dar una respuesta definitiva. Y ésta fue 'no'.

Desde entonces, Bolado ha contado cada vez menos. Primero para Portugal y después para Marcelino, con quien debutó. Llevaba 400' y desde la negociación sólo ha disputado nueve más. Su entorno entiende que este ostracismo es producto de su negativa a aceptar la renovación. Otras fuentes consideran que no lo hace porque ha bajado los brazos y debido a que Marce no está contento con él. Ambas partes no dan por zanjado el asunto y no descartan renegociar. Pero el acuerdo será complicado.