Liga BBVA | Sevilla
"Ganarle al Barcelona no salva la temporada"
Perotti: "Sería una alegría, pero son tres puntos"
El jugador sevillista Diego Perotti ya piensa en el Barcelona. Después de disfrutar de un día de descanso, la plantilla vuelve esta mañana al trabajo pensando en la cita del próximo domingo. El argentino reconoce que ganarle al líder supondría una importante inyección de moral, pero nada más porque "no salva el año. Será una alegría doble, pero son tres puntos los que hay en juego. Ganarle al Barcelona no implica sumar seis o nueve. Para nosotros será importantísimo y una alegría doble, pero hay que afrontarlo como cualquier otro".
Perotti admite que el equipo de Guardiola es favorito, pero el Sevilla no tira la toalla: "El Barcelona es el mejor, está varios escalones por encima del resto, incluso del Real Madrid. Es muy superior, hace un fútbol totalmente diferente al resto, por eso ganó todo lo que ganó. Pero, poco a poco, los rivales lo vamos conociendo. El fútbol no es lógico, no es racional, cada partido es un mundo diferente. Los jugadores pueden tener un mal o buen día. Puede pasar cualquier cosa".
Renovación. El jugador sevillista, en declaraciones a SFC Radio, insistió en que sería una motivación "muy grande ganarle al mejor equipo del mundo, y más jugando como local. No podemos seguir perdiendo puntos. Llega un momento en el que, a pesar de hacer buenos partidos, estar mejor que el rival e irte con las manos vacías... mentalmente te mata".
El Sevilla pierde para este partido a Escudé y Luis Fabiano, pero el argentino no busca excusas: "No podemos llorar. Somos 25 los profesionales de esta plantilla. Somos fuertes y queda mucha Liga".