Liga BBVA | Athletic
Clemente: "No sé por qué Llorente dice tonterías"
El seleccionador de Camerún asegura que antes no rendía
Javier Clemente, actual seleccionador de Camerún, quiso argumentar con detalle las razones por las que Llorente no funcionó a sus órdenes en su último periplo al frente del banquillo rojiblanco: "No se pueden decir tonterías y muchas las ha dicho él", se arrancó.
Clemente explicó que sustituyó a Mendilibar y comentó a Urzaiz que en los partidos de fuera de casa le iba a dosificar para sacar a Llorente: "Pero empieza a jugar, no tiene nivel, y el equipo estaba en la cola. Le hubiese dado más partidos estando en la mitad de la tabla. Por tanto, tenemos que recurrir a Urzaiz y en diciembre fichamos a Aduriz porque Llorente no daba rendimiento", subrayó en Radio Popular.
Clemente insiste en que "es una tontería decir que no le daba oportunidades, sino que no rendía y por eso no le podía poner. Nos salvamos a falta de dos jornadas". No obstante, reconoce que la relación entre ambos es correcta y que ahora "es muy bueno, pero con 25 años. Con 21 no podía jugar porque no rendía, aunque tenía porvenir", zanjó.
El interés del Real Madrid y del fútbol inglés por el ariete de Rincón de Soto es evidente. Se especula con su venta a medio plazo: "No sé, es difícil porque es mucho dinero. Entiendo que 40 millones de euros es una barbaridad. Lo que no sé es cómo está por abajo para si se le puede vender. Ahora sólo está él y Toquero y no sé si hay chavales jóvenes como recambio", insistió. Para Clemente "sería bueno que el Athletic vendiera, porque eso quiere decir que hay relevos en la cantera". Pero sostiene que la realidad es otra: "Lo que pasa es que Lezama no da nada".
A nivel deportivo, Clemente es ambicioso con este Athletic, quinto en la tabla y apuntando a Europa: "Debería estar en Champions por el nivel del equipo. Aparte de Madrid y Barça, no hay tanto nivel".
Lo de Aduriz, "una chapuza"
"La venta de Aritz Aduriz fue una chapuza deportiva y económica. Para mí era invendible porque era un jugar fantástico y un compañero para Fernando Llorente extraordinario", lanzó Clemente con firmeza, señalando que "después hemos comprado otros y no del nivel de Aduriz y por 6 millones...", lamentó.