Amistosos
Honduras Honduras HON

-

Panamá Panamá PAN

-

Australia Australia AUS

-

Corea del Sur Corea del Sur COR

-

Liga Argentina
Boca Juniors Boca Juniors BOC

-

Patronato Patronato PAT

-

Liga Endesa ACB
Joventut JOV

-

Fuenlabrada FUE

-

BC Andorra AND

-

Unicaja MAL

-

Burgos BUR

-

Manresa MAN

-

NBA
Milwaukee Bucks MIL

-

Chicago Bulls CHI

-

FINALIZADO
Philadelphia 76ers PHI

113

Utah Jazz UTA

107

FINALIZADO
Washington Wizards WAS

104

Brooklyn Nets BKN

115

FINALIZADO
Indiana Pacers IND

99

Miami Heat MIA

91

FINALIZADO
Boston Celtics BOS

123

Toronto Raptors TOR

116

FINALIZADO
New Orleans Pelicans NOP

129

New York Knicks NYK

124

FINALIZADO
Minnesota Timberwolves MIN

112

Portland Trail Blazers POR

96

FINALIZADO
Memphis Grizzlies MEM

112

Sacramento Kings SAC

104

Campeonato Brasileño Serie A
Final ATP World Tour
roger_federer Roger Federer Roger Federer
-
alexander_zverev Alexander Zverev Alexander Zverev
-
Liga Iberdrola
Rayo Vallecano Femenino Rayo Vallecano Femenino RAYF

-

Real Sociedad Femenino Real Sociedad Femenino RSOF

-

Fundación Albacete Fundación Albacete ALBF

-

Real Betis Féminas Real Betis Féminas RBF

-

Temas del día Más temas

"Lotina le ha faltado al respeto a Zé Castro"

Liga BBVA | Deportivo

"Lotina le ha faltado al respeto a Zé Castro"

"Lotina le ha faltado al respeto a Zé Castro"

jesús sancho

Su agente estalla tras las palabras del técnico

La tensión existente entre Miguel Ángel Lotina y Zé Castro ha estallado. El origen de todo estuvo en la gastroenteritis que impidió a última hora a Aythami jugar ante la Real Sociedad. Esa baja obligó al técnico a dar la titularidad a Rochela y, como se quedaba sólo con seis jugadores para el banquillo, Lotina llamó a Zé Castro para completar la lista. El portugués, que había sido uno de los descartes el día anterior, no acudió a Riazor y estuvo ilocalizable antes del partido. Esa situación hizo que el técnico llamase finalmente a Juca, un mediocentro, quedándose sin defensas en el banquillo. Lotina explicó su punto de vista tras el partido: "No es una obligación, pero doy por hecho que tienen que venir, si es que no piden permiso por algún motivo. Un profesional tiene que venir a ver el partido, pero no se le ha localizado".

Esa explicación de Lotina ha levantado las iras en el entorno de Zé Castro. Su agente, Nuno Patrao, explicó ayer en declaraciones a la Cadena Ser la otra versión de lo sucedido: "Tenía un tema personal, unas cosas que tenía que firmar con su madre y se fue cerca de la frontera. Pensaba que iba a llegar a tiempo al partido y no estaba con su móvil. Luego llegó con retraso y se fue directo a casa, donde vio el encuentro por televisión. La clave de todo es que no había sido citado. La primera llamada que tuvo fue de las 20:15 horas, 45 minutos antes del partido. Hasta había tenido dos horas de entrenamiento ese día con los no convocados. Hay alguien que no ha sido racional".

Nuno Patrao apuntó directamente al técnico: "¿Quién se cree que es Lotina? Se llama a jugadores por teléfono en Preferente, no en Primera. ¿Es que tiene que hacer como un niño, ponerse los pantalones y a jugar? Eso no es así. Esto no es un partidillo, esto es fútbol profesional. La falta de respeto al club, a la afición, a los profesionales y al grupo ha sido de Lotina. El técnico faltó al respeto al jugador, metiéndolo en esta confusión. Lo de ir es una obligación moral, pero no está en el reglamento, aunque fue la primera vez que sucedió esta temporada".

Está previsto que Lotina y Zé Castro mantengan hoy mismo una reunión tras el entrenamiento para aclarar cara a cara lo sucedido. Desde el Deportivo se asegura que la apertura de un posible expediente sancionador está en manos exclusivamente del entrenador. Nuno Patrao confiesa que la relación entre el entrenador y el jugador es muy fría: "La relación no es buena. Zé Castro lo está pasando mal, le cargan la culpa siempre. Esto se está pasando un poco de los límites".