Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga BBVA | Athletic

Caparrós no descarta a los leones para la Champions

"Hay que estar colocados para este último sprint". Ganando al Getafe ve opciones de ir a por el Villarreal

<b>RECUPERAN LA ALEGRÍA. </b>Los jugadores del Athletic celebran el gol que abrió la victoria ante el Sevilla. Europa está más cerca.

El triunfo ante el Sevilla ha devuelto la alegría al Athletic. Después de que cuatro derrotas consecutivas encendiesen la alarma sobre la capacidad del equipo (que pese a todo siempre se mantuvo en zona europea), dejar atrás al Sevilla, un rival directo, y tomarle ventaja incluso con el gol average ha avivado el fuego de la ilusión.

Y mirando al calendario, el gran sueño es conseguir una plaza en Liga de Campeones, de la que el Athletic está alejado nueve puntos. Caparrós no se pone freno. "Quitando al Barcelona y al Real Madrid, incluso también ahora al Valencia que ha cogido carrerilla, hay mucha igualdad. Lo que hay que hacer es estar colocados en los últimos cinco partidos para pegar un sprint", destacó el técnico en El Larguero la madrugada del lunes.

El preparador rojiblanco no olvida que el Villarreal, que cierra los puestos de premio para la Liga de Campeones, será el próximo visitante de San Mamés. Ahí se jugarán las opciones de poder cogerles antes de que finalice el torneo. "Con la igualdad que hay -insistió- los equipos nos acogemos a lo que sea. Pero lo primero es sacar un buen resultado el próximo lunes en Getafe para luego afrontar en muchas mejores condiciones el encuentro contra el Villarreal".

El técnico, todavía feliz por el triunfo ante el Sevilla, remató que el Athletic necesitaba una victoria de esas características, con un golpe de fortuna como el vivido en el autogol de Fazio y rematado por el penalti cometido sobre Óscar de Marcos. Se explicó: "Tuvimos lo que otras veces nos había faltado. Siempre digo que el fútbol es equilibrio y lo que un día te quita un partido te lo van a dar en otro. Para nosotros, ganar al Sevilla era algo muy importante y la verdad es que fue un partido muy abierto en el que pudo ganar cualquiera".

El Sevilla tira. El encuentro tuvo un carácter especial para Caparrós por eso de que es seguidor de cuna del Sevilla, fue el último entrenador que le ascendió a Primera y tiene un excelente cartel para volver al Pizjuán en un plazo corto de tiempo. "He saludado al presidente (José María del Nido) y a los consejeros que han acompañado al equipo porque hay una buena relación. Pero ahora hay que centrarnos en lo que tenemos. El Sevilla tiene un técnico y su plantilla un objetivo. Nosotros también tenemos mucha ilusión en este final de temporada y no podemos distraernos con nada. Vamos a ver cómo terminamos todo".

Caparrós es consciente de que su nombre seguirá asociado al de un serio candidato al banquillo sevillista. Ayer, en un acto promocional, Del Nido tuvo que volver a hablar de Caparrós y de esa promesa de entregarle un equipo ganador en su vuelta al Pizjuán. "Es una cuestión de medio o largo plazo", matizó el presidente. Pero el interés por el técnico sigue muy vivo.