NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Joao Victor

"El Levante en su casa nos lo pondrá muy difícil"

El brasileño llegó al Mallorca de la mano de Rivaldo como un desconocido. Ahora empieza a ser valorado como jugador de futuro en el equipo balear.

Joao Victor.
miquel borrás

¿Olvidada ya la derrota ante el Valencia?

Bueno, sigo pensando que por lo menos deberíamos haber empatado ese partido, pero también es cierto que el Valencia es un equipo grande.

¿Cuál es la diferencia entre el Mallorca que ganó en campo del Espanyol y el que perdió en casa ante el Valencia?

Ante el Espanyol no hicimos una buena primera parte y en la segunda mejoramos bastante y contra el Valencia sucedió todo lo contrario, que hicimos una muy buena primera mitad siendo superiores al Valencia y una segunda parte no tan buena. La verdad es que cometimos dos errores que significaron sus dos goles.

Hizo un buen partido ante el Espanyol, ¿le sorprendió quedar fuera del once titular ante el Valencia?

Normalmente, en los partidos de casa yo me quedo fuera, en el banquillo, porque al míster le gusta jugar con dos delanteros y para eso tiene que quitar a uno del centro del campo, pero claro uno siempre quiere jugar, como es lógico, aunque tengo que respetar las decisiones del entrenador.

Usted llegó con Ratinho que tuvo que salir para que entrara Aki, ¿qué tal con el japonés?

Muy bien, ahora que no está Ratinho he hecho buena amistad con Aki, aunque la comunicación resulta un poco difícil porque yo no hablo inglés y él tampoco, él no sabe portugués y yo no sé japonés, y él tampoco habla español, así que nos entendemos con gestos (risas). Pero puedo decir que está muy contento porque está entrando bien en el equipo, aunque poco a poco porque viene de otra liga y otra cultura muy diferentes.

¿Qué le parece el debate que se ha generado sobre que usted, Aki y Tejera deberían jugar más?

Esa pregunta se la tienen que hacer al entrenador.

El domingo visitan al Levante.

Sí, un equipo que nos planteará un partido muy difícil porque en su casa lo están haciendo muy bien y especialmente Caicedo, que está marcando muchos y muy importantes goles.

Salió de Brasil rumbo a Uzbekistán antes de llegar a España, ¿cómo fue su experiencia en Uzbekistán?

Todo era muy diferente, no tenía nada que hacer y los días se me hacían larguísimos, dormía, hablaba con la familia por internet e iba a comer a casa de otro compañero brasileño, allí el fútbol empieza a crecer ahora.