El Almería se declara en estado de optimismo
Cinco minutos le bastaron al Almería para voltear el marcador en el Rico Pérez. Los goles de Bernardello y M'bami han disparado la autoestima del vestuario. Hay quien incluso se ve fuera del descenso en cuestión de días.

Se estaba preparando Almería para asumir el descenso cuando de repente dos zarpazos en forma de goles vuelven a meter al equipo en la pelea por conseguir la salvación. Ni los aficionados que se desplazaron a Alicante se lo podían creer. Pero sí, es cierto. El conjunto de Oltra ha reaccionado a tiempo para seguir vivo en la lucha por la salvación. Crusat, acostumbrado a dar la cara cuando se gana, pero también cuando se pierde, se siente legitimado para creer en la remontada: "Ojalá el sábado ganemos y podamos dormir fuera del descenso si nos acompaña la jornada. Si conseguimos salir de ahí intentaremos no venirnos más abajo en la tabla. Mentalmente estaremos más fuertes".
El duro calendario que le queda al cuadro rojiblanco de aquí hasta final de temporada no sirve de excusa para el delantero catalán: "Nosotros hemos demostrado que en nuestro estadio se nos dan bien los equipos grandes. Así que en lo único que pensamos es en ganar al Atlético y a los que vengan después. No se puede estar escogiendo rivales".
Otra de las claves para mejorar la da Fabián Vargas, que refuerza la idea de que el grupo está unido a pesar de ciertos rumores surgidos en las últimas semanas: "Este grupo está muy comprometido con el objetivo. Los 22 jugadores estamos tirando para el mismo lado. Tenemos un único propósito, que es la permanencia en primero, y vemos factible conseguirlo".
Noticias relacionadas
Sanz, cuatro puntos de seis
No ha podido terminar de mejor manera la aparición de Chema Sanz, segundo entrenador, tras la sanción de dos partidos a Oltra. Bajo su batuta, el equipo ha sumado cuatro puntos de seis. "Sólo transmití las órdenes que Oltra me da desde arriba. Ha sido él el que ha dirigido", dijo ayer.



