NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Segunda B | Fichaje polémico

Eufemiano Fuentes, nuevo jefe médico del Universidad

Fue presentado ayer a la plantilla.

Actualizado a
<b>IMPUTADO. </b>Eufemiano Fuentes, junto a su abogado.
pepe andrés

El Universidad de Las Palmas, segundo clasificado del Grupo I de Segunda B, anunció ayer la contratación de Eufemiano Fuentes como jefe médico del club, entre otras funciones dentro del organigrama técnico. Al poseer el título nacional, Fuentes puede formar parte del cuerpo técnico, aunque, en principio, se anunció que sus cometidos básicos serán los de jefe médico y asesor en la preparación física y en cuestiones de nutrición de los futbolistas.

El doctor, que fue presentado a la plantilla por el presidente del Universidad Carlos López en el entrenamiento que tuvo lugar ayer en el estadio Pepe Gonçálvez, también compaginará su labor en los servicios médicos con su trabajo como médico de familia en un ambulatorio de la capital grancanaria. Previamente, Fuentes ejerció en otros clubes de fútbol como Las Palmas, además de en numerosos equipos ciclistas entre los que se encuentran la ONCE, Amaya Seguros, Vitalicio o Kelme.

El que ya es su nuevo club, el Universidad, mostró públicamente hace varias semanas su solidaridad con Eufemiano Fuentes pese a su implicación en la denominada Operación Puerto de 2006, y en la Operación Galgo, que salió a la luz el pasado mes de diciembre y que tanta polémica ha suscitado.