"Queremos el indulto y quemar la falla alemana"

Liga de Campeones | Schalke 04 - Valencia

"Queremos el indulto y quemar la falla alemana"

"Queremos el indulto y quemar la falla alemana"

david gonzález

Mata confía en estar entre los ocho mejores de Europa.

A una semana de las Fallas, Valencia huele a fiesta y los de Unai quieren contribuir encendiendo la traca ante el Schalke. Colarse entre los ocho mejores de Europa sería la guinda a su trayectoria en Liga (tercero y con un colchón de cuatro puntos), un logro que pocos aventuraban tras el éxodo de Villa y Silva. Pero ahí están los de Unai, a 90 minutos de poder jugar por quinta vez en su historia unos cuartos de final de la Champions. En el vestuario están convencidos que así será. Como bien dice Juan Mata, nuevo icono de la entidad, "podemos y queremos el indulto y quemar la falla en Alemania".

El asturiano será uno de los once elegidos por Unai para tratar de dejar en la cuneta al Schalke (el Valencia está obligado a marcar mínimo un gol tras el empate a uno de Mestalla). Confesión de Mata: "Siento que éste pueda ser el último partido de Raúl en la Champions... aunque ha jugado ya unos cuantos y ha marcado muchos goles, ahora nos toca a otros (ríe)".

Mata ya estuvo -aunque no jugó- hace cuatro años en el Veltins Arena. Sabe por lo tanto el ambiente que se van a encontrar. Entonces ganó el Valencia con gol de Villa. Para hacerlo ahora, Emery apostará por Aduriz, Pablo, Joaquín y Mata como artistas del gol.

Los castigados Miguel y Chori, únicos sin citar

Unai Emery facilitó ayer la convocatoria para el partido contra el Schalke. 23 son los futbolistas que viajarán hoy a partir de las 10:00 horas hasta Gelsenkirchen. El técnico de Hondarribia ha citado a todos excepto a los dos castigados: Miguel y Chori Domínguez. Incluso acompañará a la expedición Marius Stankevicius, futbolista que no ha podido ser inscrito en la Champions al haber jugado la previa con la Sampdoria. El del Schalke es sin duda alguna el partido del año para el Valencia y Unai quiere que haya unión entre sus jugadores. Todo sea dicho, la convocatoria de 23 (incluido el canterano Isco) evidencia el castigo al Chori. Miguel fue oficialmente apartado (entrena en solitario), pero no el argentino. A raíz de un desplante que le hizo el día el Sporting a Carcedo, ayudante de Unai, el Chori no ha vuelto a una lista, tampoco a la de ayer. Versión oficiosa: "Viajan sólo los que suman".