NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPA LEAGUE | VILLARREAL

Borja Valero: "Queremos hacernos valer en Europa"

"Queremos dar un golpe sobre la mesa. Cada semana tenemos dos encuentros denominados de la temporada. Esperamos conseguir un buen resultado de cara al partido de vuelta", deseó.

Actualizado a
Borja Valero: "Queremos hacernos valer en Europa"
PAU BELLIDO

El centrocampista del Villarreal Borja Valero ha comentado antes de partir rumbo a Leverkusen, donde este jueves se enfrentará al Bayer Leverkusen en la ida de los octavos de final de la Europa League, que quieren "hacerse de valer en Europa".

"Queremos dar un golpe sobre la mesa y hacernos valer dentro de la Europa League. Cada semana tenemos dos encuentros denominados de la temporada. Siempre es bonito jugar partidos importantes y esperamos conseguir un buen resultado de cara al partido de vuelta", deseó.

El Villarreal dijo que el equipo tiene "mucha confianza y no tiene dudas acerca de su juego". "Ganar fuera de casa es muy difícil, pero tampoco es que estemos en nuestro peor momento. Hay que saber llevarlo bien e intentar sacar la eliminatoria adelante", señaló.

Borja Valero destacó que el Bayer Leverkusen "está fuerte en su liga y será complicado", pero apeló a "ir con el mismo ímpetu que en Nápoles". "Supongo que tendrán un juego más directo, pero nunca se sabe porque a lo mejor intentan controlar más el balón", matizó. De todas formas, el madrileño considera que "plantearán un partido físico", por lo que el Villarreal "tratará de aguantar el resultado y luego intentar aprovechar la calidad".

"La mejor versión del Villarreal es superior a la del Leverkusen"

Además, el jugador del ''Submarino amarillo'' considera que tienen muchas posibilidades de conseguir un resultado positivo, pero para ello deberá rendir a su máximo nivel. "Para mi forma de ver el fútbol, la mejor versión del Villarreal es superior a la del Leverkusen", afirmó.

De todas formas, "eso no quiere decir nada si luego no se demuestra sobre el campo", agregó. "A priori vamos a salir a ganar porque somos un equipo ofensivo, pero si el partido se pone como en Nápoles vamos a defender como perros para pasar la eliminatoria como sea", confesó.

El centrocampista se lamentó de que la fortuna haya emparejado al Villarreal con equipos tan fuertes como el Nápoles y el Bayer Leverkusen en la Europa League. "Para ganar una competición te tienes que enfrentar a los mejores y da igual si es antes o después. Si vienen ahora y los podemos ganar ahora pues mejor que más tarde", finalizó.

Catalá: "Es el partido más importante y no podemos fallar"

El defensa del Villarreal José Manuel Catalá cree que el partido de este jueves ante el Bayer Leverkusen, correspondiente a la ida de los octavos de final de la Europa League, es el "más importante" y por esto "no hay que permitirse el lujo de fallar".

El Villarreal llega al choque europeo después de caer ante el Atlético de Madrid en el Calderón. "Esto puede cambiar en cualquier momento y en un partido así los baches se dejan a un lado", indicó. "Saldremos a muerte para hacer un gran partido. Eso sí, no será nada fácil y tendremos que hacer las cosas perfectas si queremos pasar", avisó.

Catalá podría tener opciones de jugar debido a la baja de Capdevila por sanción. "Si me toca jugar sería un orgullo porque sería en octavos de final de la Europa League en mi primer año en el primer equipo", recordó.

El defensa manifestó que "uno siempre quiere disputar más minutos, pero se sabía que sería complicado porque hay un gran equipo". "Si estamos bien es una tontería hacer cambios y eso es lo que habrá pensado el míster", explicó.

Además, Catalá aseguró no tener miedo del potencial del equipo alemán. "Hoy en día no hay que tener miedo a nadie, pero sí mucho respeto. Yo me fijo en estar bien y no miro los nombres que tiene el contrario", apuntó. El lateral subrayó que el Villarreal "por alto también va muy bien" y espera que el partido caiga de su lado. "Intentaremos tener el balón con tranquilidad para que se cansen ellos. Si ellos salen con intensidad, nosotros tendremos que igualarla e incluso superarla si es necesario", concluyó.