Fútbol femenino | Nosotras
Blatter: "El futuro del fútbol se conjuga en femenino"
El máximo mandatario de la Federación de Fútbol Internacional reconoció que "las mujeres han tenido que luchar por obtener el reconocimiento y la igualdad de derechos en el deporte".
El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, destacó hoy el trabajo hecho por este organismo para integrar a la mujer en el fútbol, en un mensaje con motivo del Día Internacional de la Mujer, y aseguró que la FIFA siempre ha "creído que el futuro del fútbol se conjuga en femenino".
"Hoy, gracias a nuestra labor de desarrollo, que venimos realizando por todo el mundo de manera constante y adaptada a las necesidades concretas, las chicas y las mujeres ya pueden jugar al fútbol en los países y culturas de todo el planeta", afirmó Blatter.
El presidente reconoció que "las mujeres han tenido que luchar por obtener el reconocimiento y la igualdad de derechos en el deporte" y añadió que la FIFA "procura utilizar el poder del fútbol para generar un cambio social positivo, especialmente en los ámbitos de la salud y la educación".
"A millones de chicas, jugar al fútbol les aporta confianza en el plano personal, así como aptitudes, salud, un entorno social seguro y libertad con respecto a los límites de las normas sociales. La FIFA invierte en el desarrollo del fútbol femenino y mantiene su compromiso de crear oportunidades para que las jugadoras, entrenadoras, árbitras y directivas lleguen a participar activamente", añadió.
Tras recordar que este año se celebra el vigésimo aniversario de la primera edición del Mundial femenino, Blatter comentó que "es apropiado que el fútbol femenino alcance la mayoría de edad y lo celebre a lo grande en esta sexta edición que se disputará en Alemania del 26 de junio al 17 de julio".
"Siempre hemos creído que el futuro del fútbol se conjuga en femenino. Gracias a nuestro intenso trabajo y a nuestro modo coherente de enfocar el desarrollo, ahora podemos recordar nuestro considerable éxito en ese ámbito y, asimismo, mirar hacia el porvenir con una sensación de confianza", apuntó.