Plaza Mayor

No hubo baile
Ganó el Madrid en Santander, pero perdió el espectáculo periférico. La contundencia del marcador nos dejó sin la celebración de Alí, que junto a Revilla forma una pareja que bien podría triunfar en Las Vegas. Florentino y Tapias tampoco componen un mal tándem, pero ni cantan ni bailan (que se sepa). La especialidad artística de Valdano y Pardeza es más exótica: danzar sobre las brasas.
La espalda de Pep
Guardiola sigue sin recuperarse de sus molestias en la espalda. Y es normal. No podía ser bueno llevar la rebeca tan apretada. Para hacer más llevadera su presencia en el banquillo, el club le ha ofrecido dos masajistas finlandesas, un sillón con orejas y un muñeco de Monchito, para que pueda gesticular sin moverse. El entrenador ha sido rotundo: o Rockefeller o nada. La elegancia es la elegancia.
No más rubias
De la pasada crisis del Atlético sólo sacamos en claro que a Forlán le apodan La Rubia. En el vestuario dicen que el mote es cariñoso, y no lo dudamos, porque si fuera malintencionado sería La Rubia Teñida (esto sí que duele). Pero no procede. Como los jugadores comiencen a llamarse entre sí Zarzamora, Piconera o Faraona alguien se va a ofender. Quique el primero.
Vuelve Prosinecki
La noticia del fin de semana es que Prosinecki debutó con victoria como entrenador del Estrella Roja. Sin lesionarse. Si como técnico repite su promiscua trayectoria como futbolista (Estrella Roja, Real Madrid, Oviedo, Barcelona, Sevilla, Dinamo de Zagreb, Standard, Portsmouth, Olimpjia, Zagreb...) tendremos míster para rato. Y en breve, anuncio de Prosikito.
International Board I
La International Board es un consejo de sabios que decide sobre las reglas del fútbol. En su última reunión estudió cómo adaptarse a la revolución tecnológica. Ante semejante desafío, ha determinado: poner más árbitros (vamos por seis), prohibir la braga de cuello (no es lugar), uniformar la ropa interior y aprobar el spray para marcar las barreras. Ni el Congreso Internacional de Peluquería había sido tan innovador.
International Board II
Ahora en serio. Blatter ha revelado que para evitar los goles fantasma, la FIFA trabaja con "un proyecto secreto que puede ser definitivo". La idea es excavar un agujero dentro de las porterías, al estilo de los futbolines, de manera que el balón que entra sea conducido por un túnel hasta el centro del campo. Una red impedirá que los porteros y los delanteros impetuosos salgan por el mismo sitio. Brillante.
Efecto Messina
Se fue Messina y reinó la anarquía: el Madrid ganó de 18 al Joventut y el Barcelona perdió en Fuenlabrada. Casualidad, dirán algunos. O no. En ocasiones sólo hay algo mejor que un gran entrenador: otro más pequeño. De momento, Emmanuele Molin no grita, ni perfora con la mirada. Sin tanto peso encima es fácil que los jugadores salten más.
Mucha envidia
Paquillo, nuevo campeón de España de marcha. Nuria Fernández, plata en el Europeo de París. Obikwelu, campeón de Europa de 60 metros. Contador, ganador de la Vuelta a Murcia. Se confirma: los que sospechan que en España no se lucha firmemente contra el dopaje son malvados, insidiosos y envidiosos; y franceses, mayormente.
La frase
Noticias relacionadas
Albelda: "Si van con el Schalke, otros podemos ir con el Lyon"
Ya está liada. El Madrid ha abierto sucursal en Alemania.



