NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Alcorcón 1 - Celta 0

Borja tumba al Celta y le da el liderato al Rayo

El Alcorcón sumó su quinta victoria consecutiva en casa.

Aimara G. Gil
<b>FIESTA EN SANTO DOMINGO. </b>Quini y Carlos Martínez celebran una nueva victoria ante su público.
FIESTA EN SANTO DOMINGO. Quini y Carlos Martínez celebran una nueva victoria ante su público.macario muñoz

El Alcorcón volvió a ganar al líder de Segunda (ya lo logró ante el imbatido Rayo en la sexta jornada) y le puso en bandeja el liderato a sus vecinos de Vallecas a costa de un Celta que lo intentó, pero que no creó demasiado peligro sobre la portería de Manu.

Los de Anquela salieron como un vendaval dispuestos a comerse a los gallegos. En los primeros minutos los vigueses no eran capaces de salir de su campo, pero con el paso del tiempo despertaron y empezaron a tocar un poco más el balón. Sin embargo, las ocasiones no llegaban para ninguno de los dos bandos. Sólo fue destacable un tiro desde la frontal de Quini que Falcón mandó a córner, un centro de Montañés al que Sales no llegó por muy poco y un tiro de Ábalo que se fue rozando el palo. Y cuando ya se olía el descanso llegó la jugada que marcó el encuentro. Sales se fue de dos contrincantes y se la dejó a Borja que definió a la perfección ante Falcón poniendo por delante a los alfareros.

Cambios.

Herrera, que había dejado en el banquillo a Michu, De Lucas y Trashorras, empezó a sacar sus armas. Tras el descanso entró Michu y el Celta empezó a encerrar al Alcorcón. Poco después también lo hicieron De Lucas y Trashorras y el partido se convirtió en un monólogo vigués. Aunque el Celta era dueño y señor del balón, no fue capaz de crear peligro excepto en alguna internada de De Lucas. El Alcorcón aguantó muy bien ordenado y a la contra hacía daño a los celestes. De hecho, estaba más cerca el segundo amarillo que el empate de los de Herrera, que se fueron sin liderato de Alcorcón.

Herrera

"No es fácil jugar aquí, aunque ellos han tenido un día más de descanso. Teníamos jugadores más castigados que han salido, ese era el plan. El árbitro no ha facilitado las cosas, tendría que haber sido alguien con más peso".

Anquela

"Hemos sufrido hasta el último segundo. El Celta es el único equipo que nos ha arrinconado, aunque ha tenido pocas ocasiones claras y esto es mérito del equipo y se debe a su trabajo. Tenemos que seguir siendo humildes y ambiciosos".