NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Barcelona

Puyol se resiente y hará que Guardiola improvise

Busquets-Abidal, centrales. Pep saldrá hoy del hospital.

Actualizado a
<b>NO SE RECUPERÓ. </b>Puyol, que había completado diferentes tramos en sesiones preparatorias, no podrá ser alineado ante el Arsenal.
enric fontcuberta

Se intuía seguro el regreso de Puyol para el partido de mañana ante el Arsenal, pero la ilusión se convirtió en preocupación al conocerse ayer que la tendinopatía en el vasto externo de la rodilla izquierda seguía dando quebraderos de cabeza al capitán azulgrana. Durante la semana pasada completó varios tramos de las sesiones con sus compañeros, pero tras quedar descartado para medirse al Zaragoza, ayer, minutos después de las 14:00, el club hacía oficial su ausencia en el importante choque de mañana. Tal y como rezaron los últimos partes médicos, la evolución del futbolista será la que determine su vuelta a la normalidad. No debe tener ninguna prisa.

De ahí que Guardiola comenzó a buscar soluciones al entramado defensivo. Con Puyol descartado y Piqué sancionado (vio en Londres la tercera amarilla del ciclo), el Barça saldrá al Camp Nou con una variante defensiva interesante para tratar de responder con solvencia a las supuestas contras que planteará el Arsenal. Parece que Busquets-Abidal serán la pareja elegida, dejando a Mascherano como pivote defensivo. La otra alternativa deberá salir de la propia plantilla (Milito), puesto que Fontàs y Bartra (las deslizaba ayer la web del club) están concentrados con el filial en Tenerife (juegan hoy a las 19:00).

Así que las cosas se le complican al Barça, que confía en poder levantar el 2-1 de la ida con un Camp Nou lleno y con Guardiola de nuevo en el banquillo. Hoy saldrá de la Clínica Dexeus, donde sigue tratándose de la hernia discal diagnosticada el pasado jueves. Atenderá a los medios (17:15) junto con Busquets. Luego será el turno de Wenger, que tras aterrizar a las 18:05 e instalarse en un lujoso hotel, visitará el Camp Nou.

Dudas.

Tras la charla del entrenador catalán ante los medios, llegará el turno del francés, que asoma como víctima pese a la renta de la ida y con un mar de dudas con sus jugadores tocados, algo que pocos creen en Barcelona. Van Persie y Walcott están descartados, pero no así Cesc, Song o Wilshere, que arrastran molestias. Casualmente, este último anunció en su cuenta de twitter que estará listo: "Tengo molestias, pero ando lesionado".