Agüero iguala la marca de goles de Torres en el Atleti

Liga BBVA | Atlético de Madrid

Agüero iguala la marca de goles de Torres en el Atleti

Agüero iguala la marca de goles de Torres en el Atleti

El delantero argentino sigue haciendo historia en el Atlético y con su gol al Villarreal iguala los números de Fernando Torres con la camiseta rojiblanca. Eso sí, el Kun Agüero ha hecho doce goles menos en Liga que el excapitán.

Agüero justifica ser el buque insignia de la afición atlética, entre otras cosas, gracias a los registros que logra vistiendo la elástica rojiblanca. El argentino sigue haciendo historia y, con su gol del sábado pasado ante el Villarreal, ha alcanzado los 89 tantos en partidos oficiales, igualando así a otro gran ídolo de la afición atlética: Fernando Torres. Además, ha demostrado tener una mayor eficacia ante la portería, ya que ha igualado la cifra del excapitán con 20 partidos (3.213 minutos) menos. La media goleadora del argentino como rojiblanco es de 0,41 goles por partido y la de Torres inferior, 0,37.

A falta de terminar la temporada actual, Agüero y Torres ya llevan igual de campañas en Primera, cinco. Curiosamente, ambos comparten su mejor registro en una Liga: 19 goles. El argentino lo logró en la 2007-08, la temporada tras la marcha de Torres, y el excapitán en la 2003-04. Los dos delanteros reparten sus méritos en Europa y en competiciones nacionales. Torres nunca jugó en competición europea con el Atlético (salvo la Intertoto) y sigue estando entre los diez mejores goleadores de la historia del Atlético en Liga con 75, superando también en este aspecto a Agüero, con 63. El Niño también sigue superando por poco a Kun en goles en Copa del Rey, ya que el madrileño lleva siete y el argentino seis. Naturalmente, Agüero, que sí ha disputado duelos europeos con el Atleti (38), gana en este apartado y suma 20 goles en competiciones continentales (0,53 por partido europeo).

Coincidieron en la temporada 06-07

Agüero, con apenas 18 años, llegó al Atlético en la temporada 2006-07 y coincidió con Torres. El argentino jugó los 38 partidos de aquella Liga, aunque sólo 25 de ellos como titular. Torres, por otro lado, fue titular en los 36 partidos de Primera que jugó aquella campaña.