Liga Adelante | Huesca 1 - Xerez 1
Camacho rescata un punto de penalti polémico en el 86'
El Xerez se adelantó en el 80' con un gol fantasma de Bermejo
Camacho, el futbolista más determinante del Huesca, rescató de penalti un punto para los suyos a cuatro minutos del final y ayudó a culminar con una sonrisa una semana en la que el equipo azulgrana ha obtenido siete puntos de nueve posibles, tras haberse enfrentado también a los gallitos Rayo y Celta. Por contra, el Xerez, muy superior durante la primera parte y que se adelantó con un gol fantasma de Bermejo, se quedó con la miel en los labios, aunque al menos consiguió romper la racha de cuatro derrotas consecutivas con la que se presentó en El Alcoraz.
El partido comenzó impreciso y el Huesca no pudo imprimir nunca en la primera parte su ritmo de juego, mientras que el Xerez arrancó con muchas precauciones defensivas, pero se animó enseguida y al cuarto de hora produjo la primera gran ocasión, que desperdició Mario Bermejo.
El Xerez pasó a dominar por completo e hilvanó varias ocasiones clarísimas, que, sin embargo, volvió a malograr. Cerca de la media hora, un remate, otra vez de Bermejo, fue sacado sobre la raya por Corona, y un minuto más tarde José Mari, solo ante Andrés, remató al lateral. No fue ésta la última oportunidad de José Mari, que intentó una vaselina que Andrés envió a córner con apuros.
Tras el descanso, Onésimo realizó varias modificaciones posicionales y el Huesca le cogió la onda al partido y comenzó a amenazar al Xerez, especialmente por la banda del brasileño Gilvan, que desbordó una y otra vez a su par. El equipo azulgrana siguió empujando, pero no fue capaz de acumular ocasiones, un déficit que también se hizo patente en el Xerez.
Pero a diez minutos del final llegó el gol del Xerez, un gol fantasma de Bermejo, que parecía definitivo para la suerte del encuentro. Sin embargo, el equipo altoaragonés se volcó en busca del empate, que consiguió al transformar Camacho, en el minuto 86, un penalti en una falta, muy protestada por el Xerez, cometida por José Mari, que le supuso la segunda amarilla y su expulsión.
Al final el empate hizo justicia a los méritos de ambos equipo y permite al Huesca cerrar su particular semana fantástica, en la que ha dado un gran paso para asegurarse un año más la permanencia.