NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol | FIFA

La FA apoyaría a rivales de Blatter para la presidencia

Apoyará a cualquier rival del suizo en las elecciones que se celebrarán el próximo 1 de junio en Zurich, según han declarado fuentes de la federación inglesa a la agencia Reuters.

Actualizado a
La FA apoyaría a rivales de Blatter para la presidencia
AFP

La Asociación de Fútbol Inglés (FA) ha anunciado que dará su apoyo a cualquier rival que se presente para desbancar al suizo Joseph Blatter de la presidencia de la FIFA en las elecciones que se celebrarán el próximo 1 de junio en Zurich, según han declarado fuentes de la federación inglesa a la agencia Reuters.

La FA considera también escribir al quatarí Mohamed Bin Hammam, presidente de la Confederación Asiática de Fútbol (AFC), para ofrecerle su apoyo, después de que Bin Hamman, antiguo aliado de Blatter, insinuara la pasada semana que esta considerando presentarse a la elección.

"Creemos que los tres mandatos es un periodo lo suficientemente largo como presidente de la FIFA, y creemos que deberíamos escribirle a él (Bin Hammam) para ofrecerle nuestro apoyo. "La FIFA necesita una revisión completa, un cambio de liderazgo y la modernización de uno, el hombre más joven a la cabeza", declaró una fuente de FA en referencia a una posible cuarto mandato del actual presidente de la FIFA.

Bin Hammam, miembro del comité ejecutivo desde 1996, ha dejado varios indicios de su intención de oponerse a Blatter, sobre todo a raiz de sus últimos comentarios a su seguidores en redes sociales como Facebook y Twitter. "La competencia es la mejor manera de hacer una organización vibrante y viva, la competencia es buena para la organización", comentó Hamman.

Blatter es hasta ahora el único candidato para ser elegido en el Congreso de la FIFA que se celebrará en Zúrich el próximo 1 de junio. Los plazos de presentación de candidaturas se cerrará el 31 de marzo y los candidatos sólo necesitan el respaldo de una de las 208 asociaciones nacionales de la FIFA para optar a la presidencia.

No sería la primera vez que la FA se ha opuesto a la presidencia de Blatter. Después de darle su respaldo en 1998, apoyó al camerunés Issa Hayatou, presidente de la Confederación Africana de Fútbol (CAF), en las elecciones presidenciales de 2002, en las que Blatter salió elegido de nuevo. En las siguientes elecciones, en 2007, el suizo obtuvo la presidencia al ser el único candidato en liza.

Por su parte, el actual mandatario del fútbol mundial, se ha mostrado confiado de sus posibilidades respecto a una posible confrontación electoral el próximo verano en Zurich. "Si hay algunos otros candidatos entonces nos enfrentaremos a otros candidatos. Eso es un sistema democrático. He recibido el apoyo de diferentes asociaciones nacionales para que me presente de nuevo. Si gano bien, si pierdo les digo gracias y luego me voy", explicó Blatter.