Levante | liga bbva
Ballesteros: "No hay que calcular, hay que ganar"
"No se puede decir en cuánto estará el descenso, porque ahora estamos hablando de que se necesitan 38 ó 40 puntos o a lo mejor más", comentó el central del Levante.
Sergio Ballesteros, defensa del Levante , descartó hoy hacer cálculos para saber cuántos puntos necesitan para la salvación y frenó la euforia que hay alrededor del equipo después de haber sumado cinco victorias en las últimas siete jornadas.
"No se puede decir en cuánto estará el descenso, porque ahora estamos hablando de que se necesitan 38 ó 40 puntos o a lo mejor más. No hay que hacer cálculos, hay que ganar partidos y mantener las distancias y esperar a ver qué pasa", confesó.
"Hasta que no se consigan las cosas, no hay nada que celebrar porque sería un error, quedan tres o cuatro partidos por ganar y hay que tener tranquilidad", subrayó.
Ballesteros aseguró que el partido del próximo domingo, en el estadio Ciudad de Valencia ante el Real Mallorca, sí puede marcar el futuro inmediato del Levante, que tiene cinco puntos de ventaja sobre la zona de descenso.
"La próxima jornada es vital porque hay enfrentamientos directos y nosotros jugamos en casa. Es casi una final que nos podría distanciar a muchísimos puntos. Depende de esta jornada, si ganamos podemos estar mas tranquilos", afirmó.
El futbolista de Valencia reconoció que las cuatro victorias conseguidas en casa de forma consecutivas son clave y agradeció el apoyo recibido por la afición en estos últimos meses de competición.
"El objetivo que nos planteábamos al acabar la primera vuelta era ser muy fuertes en casa y el equipo está respondiendo muy bien. La afición es caso aparte, no tenemos palabras de agradecimiento, es un tesoro que tenemos", agregó.
Sobre el estado de forma del ecuatoriano Felipe Caicedo, Ballesteros confesó: "Está acertando mucho de cara al gol, nos está abriendo los marcadores, que es algo muy complicado en Primera y ojalá que siga así hasta que consigamos el objetivo y mantener la categoría".