Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ALEMANIA | bayern

Van Gaal dejará el Bayern de Múnich a final de temporada

Su futuro estaba en vilo después de tres derrotas consecutivas, la última ante el Hannover. Así, hoy el equipo alemán ha hecho oficial que prescindirá del holandés el próximo 30 de junio.

Van Gaal dejará el Bayern de Múnich a final de temporada

El Bayern de Múnich ha confirmado hoy que prescindirá de los servicios del técnico Louis Van Gaal al finalizar la temporada. El entrenador holandés expiraba su contrato en 2012 pero los malos resultados del equipo han llevado a tomar esta decisión y el próximo 30 de junio Van Gaal abandonará el club bávaro.

Antes de esta confirmación, el presidente honorario del Bayern de Múnich, Franz Beckenbauer, había roto una lanza a favor del entrenador Louis Van Gaal: "Con seguridad, Louis Van Gaal ha cometido errores pero ya ha demostrado que es un excelente entrenador y que siga en el banquillo es preferible a cualquier solución improvisada de urgencia", dijo Beckenbauer en declaraciones al diario Bild.

El futuro de Van Gaal estaba en vilo desde la derrota del sábado ante el Hannover 96 por 3-1. En ese partido, el Bayern completó tres derrotas consecutivas, una en la Copa de Alemania y dos en la Bundesliga, y quedó en una situación que complica la clasificación a la Liga de Campeones.

Hoennes se ha venido mostrando últimamente bastante crítico con Van Gaal mientras que Rummenigge se cuenta entre sus defensores.

La estructura del Bayern hace que de momento Rummenigge tenga más capacidad de decisión que Hoennes. Hay dos aspectos que hacen que el Bayern no se haya precipitado en cesar a Van Gaal. Por una parte, los logros de la temporada pasada, doblete y final de la Liga de Campeones, le dan cierto crédito al holandés y, hasta hace poco más de una semana, cuando el equipo cayó en casa sin atenuantes ente el líder Borussia Dortmund, el Bayern parecía en plan de recuperación.

Al margen de ello, hay otro detalle que complica las cosas y es la dificultad para conseguir un sucesor a corto plazo.