NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona-Arsenal | Liga de Campeones

Wenger: 'Necesitamos suerte, coraje y atrevimiento'

"Sería bueno para mí que el pitido inicial fuese también el pitido final...", aseguró el entrenador del Arsenal, que confirmó que Cesc Fábregas estará en el once inicial en el Camp Nou.

AS.com/Ep

Arsene Wenger, entrenador del Arsenal , analizó en su blog en Eurosport el partido del Camp Nou y dijo: "Necesitamos suerte, mucho coraje y mucho atrevimiento". También confirmó que Cesc estará en el once inicial: "Será una motivación extra para él".

Del duelo ante el Barcelona , comentó: "Tenemos que hacer nuestro trabajo porque hay por delante una oportunidad que hemos esperado con mucha ilusión. Estamos un poco preocupados porque el Barcelona nos hizo sufrir en Londres y nos hará sufrir mucho más en su casa. Necesitamos un poco de suerte, mucho coraje y sobre todo, mucho atrevimiento".

"Tenemos que ser fieles a nuestros valores, tener confianza en lo que solemos hacer y sobre todo expresar nuestra voluntad de jugar. Sin esto último, no seremos buenos. Aunque sería bueno para mí que el pitido inicial fuese también el pitido final...", añadió.

"No tenemos suficiente seguridad para meternos atrás y defender. No puedes ir a Barcelona, a por el 0-0 y no intentar marcar. Necesitamos piernas frescas para el Camp Nou porque tendremos que correr mucho".

Sobre la hernia discal de Guardiola dijo: "Para ser honesto, preferiría que fuera baja un jugador del Barça en lugar de él, pero creo que estará en el partido".

"El Lyon está condenado a una hazaña"

Asimismo, Wenger reconoce que el Real Madrid es favorito en su eliminatoria de octavos de final de la Liga de Campeones, ya que considera que el Olympique de Lyon necesitará una "hazaña" para poder superar a los de José Mourinho en el Santiago Bernabéu.

"La eliminatoria contra el Lyon está algo menos abierta, porque el Madrid marcó a domicilio (1-1) y no puedo imaginar que no ganen en casa. El Lyon, en mi opinión, está condenado a una hazaña", señaló el técnico francés.

Sin embargo, Wenger no descarta que sus compatriotas puedan dar las sorpresa y dejar en la cuenta a los de José Mourinho, como ya consiguieran la pasada campaña en esta misma ronda. "Ellos se sienten mejor así. Están menos presionados que el Real Madrid, y sin embargo ofrecen buenos resultados en Madrid, así que deseo verles hacer lo mismo", confió Wenger, recordando que el Olympique de Lyon no ha perdido todavía en sus siete duelos directos contra su rival del próximo 16 de marzo.