NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

schalke 04 - valencia | liga de campeones

Raúl advierte del Valencia: "Será mucho más peligroso"

El español afirma que su etapa en el Real Madrid "pertenece al pasado" y está satisfecho con su llegada a la Bundesliga: "Es una experiencia muy positiva en lo personal y en lo profesional".

Raúl anotó el gol del empate del Schalke en Mestalla
David González

Con la experiencia que le otorga su dilatada carrera y, en especial, su particular idilio con la Liga de Campeones , Raúl ha advertido hoy sobre el peligro del Valencia "a domicilio" en vísperas del partido de vuelta de los octavos de final de la competición que se disputará este miércoles en Gelsenkirchen.

El delantero español del Schalke 04 , autor del gol del empate en el partido disputado hace dos semanas en Valencia, ha concedido una entrevista a la web oficial de la UEFA (uefa.com) en la que se muestra extremadamente prudente con la ventaja obtenida por el Schalke en el partido de ida, y no cree que el 1-1 de Mestalla les conceda el cartel de favoritos en la eliminatoria.

"Espero un Valencia mucho más peligroso en el partido de vuelta en comparación con el que se vio en Mestalla. Es un equipo que tiene grandes jugadores, preparados para disputar este tipo de partidos, los partidos grandes. Aunque tenemos una pequeña ventaja por el empate de la ida, aún quedan por delante noventa minutos y el Valencia es un equipo que tiene la capacidad de cambiar las cosas y marcar goles aquí", afirma Raúl.

El ex delantero del Real Madrid trata de concienciar a sus compañeros del potencial del conjunto de Unay Emery y, sobre todo, de que no se relajen ni den la eliminatoria por sentenciada, aunque confía en clasificarse para los cuartos de final y seguir haciendo historia en la Champions: "Estamos llenos de confianza, y esperamos llegar a los cuartos de final. Sería un gran logro para el Schalke estar entre los ocho mejores equipos de Europa".

En la entrevista a uefa.com, Raúl habla de lo que significó su regreso a España tras su marcha del Real Madrid. "La llegada a Valencia fue un momento muy especial, todo fue especial. Por jugar contra el Valencia, un equipo español, y en la Liga de Campeones... tal vez hubiera querido enfrentarme a un equipo diferente, no a un español, pero fue así y podemos estar muy satisfechos por el buen resultado que conseguimos".

El delantero, que confía en seguir haciendo historia en Europa, se muestra "contento" con lo que ha logrado, y analiza la especial relación que mantiene con la mejor competición de clubes del mundo: "He tenido la oportunidad de jugar tres finales de la Liga de Campeones, ganarlas y marcar goles. Cada vez que oigo el himno de la Champions es algo diferente. Por supuesto que espero poder marcar más goles, o incluso sólo uno en el partido contra el Valencia para ayudar al equipo a seguir clasificarse, pero también es cierto que este puede ser mi último partido en la Liga de Campeones. Pueden suceder muchas cosas, y sólo el tiempo lo dirá."

Por último, Rául vuelve la vista atrás pero sin nostalgia: "El tiempo de Raúl con el Real Madrid y España pertenece al pasado", afirma el jugador, que se muestra cada vez más satisfecho con la decisión que adoptó al abandonar el club blanco: "En el Schalke y la Bundesliga estoy saboreando la oportunidad de aprender cosas nuevas. Me levanto todos los días con la intención de sigue mejorando y aprendiendo de mis compañeros de equipo y de los entrenadores, y eso me hace sentir bien. Esa es la razón por la que elegí afrontar esta nueva experiencia, para venir a Alemania. Ya era hora de un cambio, y esto es una nueva experiencia que está siendo muy positiva, tanto para mi familia como desde un punto de vista deportivo ", concluye.

"Ganar la Copa sería maravilloso"

Por otra parte, en una entrevista que publica hoy la revista 'Kicker' Raúl afirmó que "coronar mi primera temporada en el Schalke con un título es una idea maravillosa", en referencia a la final de Copa de Alemania que su equipo jugará contra el Duisburgo el 21 de mayo en el Estadio Olímpico de Berlín, aunque advirtió de que todavía falta el paso más importante. "Las finales tienes que ganarlas, para eso están", apunta.

"Perdí dos finales con el Real Madrid. Sé de lo que hablo cuando digo que las finales están para ganarlas", dijo el ex madridista.

Además, Raúl manifestó su voluntad de cumplir su contrato, independientemente de si el equipo se clasifica o no para una competición europea o de si Felix Magath sigue como entrenador. "Tengo contrato hasta 2012, quiero cumplirlo y seguir gozando. Del resto no hay nada más que decir", concluyó Raúl.