NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Villarreal B 1 - Rayo 2

Aganzo y Piti dejan al Rayo líder de Segunda

Los vallecanos se adelantaron con un gol fantasma

J. F. Roca
<b>UNIDAD. </b>Aganzo celebra su gol junto a sus compañeros Borja, Coke y Míchel, en el banquillo.
UNIDAD. Aganzo celebra su gol junto a sus compañeros Borja, Coke y Míchel, en el banquillo.pau bellido

Un extraordinario gol de Piti en el 82' permitió al Rayo Vallecano acostarse como líder provisional de Segunda, a expensas de lo que suceda en el Alcorcón-Celta. Con la ventaja en el marcador, los vallecanos cedieron metros a un Villarreal B que no tuvo la suerte de cara. Jaume Costa llegó a igualar el marcador, pero la alegría apenas duró cinco minutos. Piti enmudeció el Mini Estadi con su golazo, que a la postre fue definitivo.

Una primera parte muy entretenida que tuvo un final polémico. El colegiado dio gol, a petición de su asistente, por un cabezazo de Aganzo que sacó desde la misma línea el central Kiko. Las imágenes certificaron que el balón no traspasó la línea de gol en su totalidad. La acción llegó a 15 segundos para el descanso. Hasta entonces hubo mucho equilibrio. Ambiente reivindicativo entre los seguidores vallecanos. Lesión de muy mala pinta en la rodilla derecha del central local Joan Truyols y buenas ocasiones de gol para ambos contendientes a medida que caían los minutos. Aganzo, por los madrileños, y Carlos Tomás y Gerard Bordas, en los locales.

Con el paso de los minutos llegaron los cambios en busca de mejorar. El primero en mover ficha fue Sandoval sacando del campo al renqueante David Aganzo y a un desaparecido Juli, dando entrada a Movilla y a Borja. Así, el argentino Óscar Trejo lideró la delantera franjirroja. Ocasiones claras más bien pocas. El filial tuvo más el balón y el Rayo intentó finiquitar el envite a la contra. Gerard Bordas tuvo el empate en su poder. El larguero escupió el balón en el minuto 74. Tres minutos después el lateral Jaume Costa superó a Cobeño y firmó las tablas, pero poco después el golazo de Piti dejó visto para sentencia el triunfo del Rayo y su liderato provisional.