Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga BBVA | Racing - Real Madrid

Pinillos: "Cristiano es bueno, pero el mejor es Di María"

El riojano es uno de los capitanes del Racing. A los 23 años compaginó el Calahorra con la obra y hasta los 30 años no llegó a la élite. Ahora sigue luchando. Le daban por muerto en su último año pero sigue siendo fijo. Sabe lo que es currar. "Eso es lo que debemos hacer hoy para ganar".

<b>MAGO DEL ANDAMIO. </b>Pinillos, lateral del Racing, sabe que para ganarle esta noche al Madrid debía rescatar su antiguo mono de trabajo.
reportaje gráfico: nacho cubero

No se asusten. Aunque es época de carnaval, Pablo Pinillos no se ha disfrazado para recibir al Madrid. El lateral derecho del Racing sólo cambió ayer el traje de corto por el buzo para mandar un mensaje tajante vestido de lo que fue, un humilde albañil: "Hoy toca ponerse el mono de trabajo para poder ganar".

Pinillos está viviendo su segunda juventud. A sus 36 años y ocho meses es el jugador de campo más veterano de la Liga. Sólo son más viejos los porteros César (39), Ricardo (39), Dudek (37) y Palop (37). Algo de lo que presume: "Me ha costado mucho llegar hasta aquí y quiero disfrutar cada minuto". Razón no le falta. Empezó en el Rapid de Murillo con los amigos y lo fichó el Calahorra, donde compaginaba el fútbol con la obra. "El equipo me pagaba 20.000 pesetas y tenía que trabajar con mi primo Tinín de 8:00h. a 18:00h. Me llamaban El hormigoneras. Fui oficial de primera. Almorzaba bocata y vino. Y ahora me peso la comida. Lo que es la vida...".

Ahí decidió arriesgar y probar en el Pontevedra. "Mi primo me dijo: 'Vete, la paleta estará aquí siempre". Y no la volvió a coger, aunque conoció los primeros sinsabores. "Cobraba 2,7 millones de pesetas anuales y me dejaron a deber 300.000. Eso era un drama para mí". Pero la aventura le salió bien. El Depor llamó a su puerta y hasta debutó en Riazor. "Mi mujer, vecina mía de toda la vida, aceptó que nos casáramos con 20 años para soñar conmigo". Hasta que fue al Compostela y Caneda dejó a deber todo a todos y tuvo que posar en Interviú con una pancarta que decía: Nunca mais. "Tengo un máster en la AFE sobre denuncias a presidentes".

Está en forma.

Tras pasar por Toledo y Levante, es fijo en el Racing (llegó con Preciado). Es su último año, pero no descarten verle más. "No pienso en eso. Sólo en el Madrid. Sin Cristiano hay posibilidades. Aunque es bueno, el mejor es Di María. Gran fichaje. Me veo reflejado en su esfuerzo. Lo da todo. Me va a dar trabajo. Pero habrá que hacer algo más que defender para ganar".