Liga BBVA | Hércules-Almería

Final antes de la primavera

Piatti, Peña, Drenthe y Valdez son bajas; Alves, duda

<b>CON LA AFICIÓN. </b>Tote posa con una bufanda de la peña 'Herculanos Sin Fronteras', ayer al término del entrenamiento.
Julián Burgos
Llegó a la redacción de AS en Valencia en 2013. Antes fue delegado en AS en Alicante desde 2005. Sigue el día a día del Valencia y escribe las crónicas del Villarreal y Valencia Basket. Ha sido cronista de cuatro equipos valencianos en Primera. Ha cubierto Champions, Europa League, Supercopa de Europa, Euroliga, Eurobasket, Copa Davis…
Actualizado a

De lo más coherente que ha dicho Mourinho en los últimos meses es que el Hércules-Almería de esta tarde es una final. Nadie le había preguntado pero el portugués lo sacó a colación en la rueda de prensa posterior al Madrid-Málaga del pasado jueves. Aún no ha llegado la primavera y quedarán todavía 11 jornadas por jugar después de hoy pero si Mou, que esto del descenso le pilla tan de lejos, lo dice...

Echando un vistazo a la clasificación, podría parecer que es una final más para el Almería que para el Hércules. El equipo andaluz lleva cuatro partidos sin ganar, es colista, y si pierde, el Hércules, equipo que hoy marca la salvación, se le iría a siete puntos más el golaverage. Sin embargo, los blanquiazules también se juegan muchísimo, más que tres puntos, según Esteban. Y esto es así porque el Hércules esperaba, a estas alturas, estar algo más tranquilo. La pésima racha a domicilio le ha metido en esta situación y si sigue así fuera y quiere seguir en Primera, no tendrá más remedio que ser infalible en los siete partidos que le quedan en el Rico Pérez, muchos ante rivales directos. Esta tarde es el primero y jugar con esta espada de Damócles colgada del cuello, puede pesar.

Ausencias.

Decía también el Boquerón que hubiera preferido tener a todos sus hombres disponibles y que su rival también los tuviera. Pero eso no va a ser posible. Tres de las piezas más valiosas del Hércules, Peña, Drenthe y Valdez, están lesionados desde hace algunas semanas. Por parte almeriense, tampoco estará su principal estrella: Pablo Piatti, que se lesionó el pasado jueves en el partido ante el Racing. Pero no acaban aquí los problemas para Oltra. Porque su portero parapenaltis Diego Alves sufre una lumbalgia y, en previsión de que empeore antes del duelo, se ha llevado hasta Alicante al meta del filial Diego García.

Así las cosas, Esteban volverá a poner sus esperanzas en Trezeguet. El francés no suele fallar dos veces en el Rico Pérez y ante el Getafe ya lo hizo. Así que mal precedente para el Almería. Tote y Portillo podrían ser sus lugartenientes aunque Cristian también puede tener opciones. Tampoco puede estar tranquilo Calatayud. Oltra recupera a Ulloa para la final y el argentino le tiene tomada la medida al Hércules.

Noticias relacionadas

Esteban dirigió al Almería tres partidos en la temporada 1995-96

La trayectoria de Esteban Vigo como entrenador esconde un dato curioso. Y es que el Boquerón dirigió al Almería en tres partidos en la temporada 95-96. El malagueño fue el cuarto técnico del conjunto rojiblanco esa temporada, pero llegó a tiempo para salvar al Almería del descenso a Segunda B. Aterrizó en la jornada 36 y cosechó dos empates y una derrota, suficiente para lograr la permanencia en la categoría de plata. Ésta fue la primera experiencia del actual técnico del Hércules en los banquillos. Por eso, el duelo de hoy será especial para él.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados