NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Nàstic 2 - Cartagena 0

Un gran Nàstic superó a un apático Cartagena

Mairata y Morán acercan un poco más la permanencia.

Actualizado a
<b>INCOMBUSTIBLE. </b>Morán hizo jugar a su equipo y logró un golazo que dejó boquiabierto al Nou Estadi.
INCOMBUSTIBLE. Morán hizo jugar a su equipo y logró un golazo que dejó boquiabierto al Nou Estadi.

Fernando Morán, ya lo sabrán, además de futbolista es músico. Incluso tiene una banda llamada Hacia Donde. Pues este Nàstic ya sabe adónde va: de cabeza a la permanencia gracias a partidos como el de ayer y a golazos como el que regaló Morán. No se lo pierdan en los resúmenes de hoy.

El Nàstic venció y convenció en un partido que se presumía más complicado de lo que realmente fue. El Cartagena, claro aspirante al ascenso (al play off por lo menos), apenas plantó cara y se vino abajo con el primer gol tarraconense. Hasta ese momento (minuto 25'), el encuentro estaba bastante igualado. Escasas ocasiones, mucho centrocampismo y poco más que destacar. Pero Mairata acertó a resolver un pequeño entuerto en el área visitante, aclarando el camino al Nàstic y ofuscando del todo a su rival. Con el viento a favor, la nave grana navegó cómodamente, mientras que la cartagenera seguía sin encontrar su sitio en el océano del Nou Estadi. Se perdía una y otra vez en el remolino formado por Bergantiños y Seoane. Longás y Suárez fueron incapaces de ganar la batalla del centro del campo. Al filo del descanso pudo meterse el Cartagena en el partido, pero el disparo de Clavero terminó en córner, previo despeje del meta Rubén Pérez.

Obús.

Tras el parón, el Nàstic cedió la pelota y el conjunto de Juan Ignacio incomodó algo más de lo que lo había hecho en la primera mitad. Pero tampoco gozó de ocasiones claras de gol. Y mientras el partido discurría entre el dominio estéril del Cartagena, coletazos del Nàstic y cambios en uno y otro equipo llegó el gran gol de Morán. El madrileño cazó un balón más allá de la frontal del área y empalmó un obús que Kiko Casilla sólo podría haber aplaudido. Sencillamente era imparable.

Ese tanto cerró el partido, constató que el Nàstic está en la onda de la permanencia y supone un serio aviso para el Cartagena. Jugando como lo hizo ayer, esto es, sin tensión y con un ápice incluso de desgana, el intento de asalto al ascenso podría quedarse en eso: un intento.

J. Ignacio "No pondré excusas"

No pondré excusas a la derrota porque no se puede. El equipo lo intentó en la segunda mitad, pero el gol de Morán no dejó sin respuesta. Ése gol bien vale una entrada. En la primera mitad entramos tarde al partido y no pudimos hacer nada. El Nàstic jugó su partido y aprovechó sus ocasiones. Hemos de seguir trabajando y reponernos cuanto antes".

Oliva: "El 2-0 mató el partido"

"El equipo hizo una gran primera mitad. El gol de Morán, que fue un auténtico golazo y me alegro mucho por él, mató el partido. La imagen mostrada en la primera mitad es la que hemos de seguir para seguir haciendo buen fútbol. No me importan el resto de equipos si nosotros ganamos. Esperamos ya el próximo partido. Será una reválida".

El detalle. Los pichichis no vieron portería

El de ayer también era un duelo de pistoleros. Powel venía en racha (llevaba tres jornadas conscutivas marcando) y Toché había marcado en la fecha anterior. Pero ni el uno ni el otro vieron portería. El protagonismo se lo llevaron un defensa (Mairata) y Morán.