NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Tenerife

Tapia quiere celebrar los Carnavales con la victoria

"Disfrutaríamos a pleno de la victoria y de las fiestas"

A. Skale
<b>CENTRADO. </b>Antonio Tapia, en el entrenamiento del conjunto blanquiazul, da órdenes a los jugadores de cara al próximo partido.

Otro fin de semana que el Tenerife lo pasará sin jugar. El pasado, su partido cayó en viernes y éste, en lunes y no uno cualquiera, sino el de Carnaval, fecha signada en el calendario chicharrero. "Sabemos que estamos en fiestas", recalcó Antonio Tapia en rueda de prensa. "Lo que tenemos que hacer", dijo "es celebrarlas después del partido con una victoria, con tres puntos y si podemos hacer un buen encuentro. Ahí es donde disfrutaríamos de pleno con la victoria y el Carnaval".

El entrenador informó que no concentrará a los futbolistas como se ha hecho en algunas ocasiones "porque entiendo que el jugador descansa mejor en su casa y con su familia" y agregó que les dejará disfrutar de la noche carnavalera pase lo que pase en el encuentro. "Lo que no entendería", aclaró "es que no nos partiésemos la cara porque si lo dan todo y pierden que le vas a pedir a los jugadores si son humanos. Otra cuestión es que no demos la imagen que tiene que dar un equipo". La parada no será sencilla ya que llega a la isla el filial azulgrana. "Están demostrando ser también un equipo maduro. La edad o la experiencia no te garantizan niveles competitivos", analizó Tapia experto en trabajar con filiales. "Ellos están entre los siete primeros y en los últimos partidos están jugando con una solvencia, sobre todo en ataque, espectacular porque están goleando", opinó.

El entrenador del Tenerife imaginó un duelo con goles y, además, "se verá un bonito espectáculo porque el Barcelona B tiene la misma forma de jugar que el A. Son equipos que juegan y dejan jugar, el A menos, pero lo cierto es que yo espero un partido abierto y emocionante".

Su discurso.

Se basa también en el acierto de sus hombres. "Nuestro promedio es de dos por partido. En algunos hemos metido tres y en otros ninguno, pero el balance goleador del equipo es muy bueno", comentó. Tapia cree que si reducen los goles encajados "tenemos un bagaje esperanzador para el futuro".

Por último, también habló de la lucha por salir de la zona baja. "Me hubiese gustado seguir fuera", reconoció, "pero lo importante es nuestro nivel de juego. El otro día nos faltó algo para ganar".