NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Córdoba - Numancia

El Numancia desafía a su mala racha en El Arcángel

Arteaga, gran baza de los locales. Unzué, en problemas.

A. D. Jiménez
<b>GOLEADOR EN COPA. </b>David Arteaga quiere repetir ante el Numancia el gol que sirvió al Córdoba para eliminar al rival de la Copa.
j. obrero

Ubicados en mitad de la tabla, tanto el Córdoba como el Numancia comparten el mismo deseo de mantener la distancia con los puestos de abajo e intentar que no se vayan demasiado lejos las últimas plazas que dan derecho a disputar el playoff. Eso sí para ratificar estos planteamientos, ambos deben ganar esta tarde y así superar algunas de las dudas que se han generado en los últimos tiempos.

En el caso del Córdoba, hay más ruido que nueces. De hecho, hasta el pasado martes describía una línea ascendente, buena, sólida. Sin embargo, un celestial Barcelona B le pasó por encima y su ejercicio para hoy está en recuperar las buenas sensaciones. En el Numancia, casi siempre tranquilo, han llegado algunos nervios tras encadenar tres derrotas consecutivas, serie que ya firmó al principio de la temporada. Y los nervios pueden traerles problemas a Unzué.

Con estos condicionantes, Alcaraz tendrá que dar forma un equipo al que no se le presumen demasiados cambios en relación al partido de Barcelona. Tal vez, la única duda está en conocer quiénes serán los que configuren la línea del centro del campo después de que Alberto Aguilar, impecable en las últimas semanas, fuera relegado por Usero.

Avisos.

Se podría decir que el gran problema de los blanquiverdes reside en las tarjetas, ya que cada vez está asomando a más jugadores al precipicio de la suspensión por el ciclo de amarillas. Oriol, Arteaga y Richy están nominados a lo que se suma que Javi Flores, operado ayer, y Gerardo estarán fuera un mes más.

Por su parte, el Numancia no llega al mejor de los sitios para intentar frenar su mala racha. Haciendo caso a los datos precedentes, nunca ha ganado en sus visitas a Córdoba si se excluye una visita copera en 2004 y gracias a los penaltis. Pero a Unzué eso le viene de lado, ya que sus principales problemas pasan por recuperar la línea de juego de los suyos y probar una defensa de garantías. En ese sentido, durante la semana probó con Nagore y Pavón. Así intentará cambiar la dinámica del Numancia, pasándosela a un Córdoba que no está dispuesto a quedársela.

Juan Carlos Unzué: "Sólo me centro en mi trabajo"

"No conozco mejor forma de recuperar el estado de ánimo que con una victoria y, en lo que a mí respecta, debo tener la capacidad de que no les entren las dudas a los jugadores. Sólo puedo centrarme en mi trabajo y buscar soluciones a un momento difícil, pero tengo la tranquilidad de que estoy haciendo todo lo posible para sacar esto adelante".

Lucas Alcaraz: "Hay que ser fuertes mentalmente"

"Nos vamos a recuperar bien del esfuerzo del martes por mucho que corriéramos. Tenemos que ser fuertes mentalmente para que las complicaciones sean menores. El Numancia tiene muchos argumentos, especialmente en el apartado ofensivo. Debemos estar equilibrados e intensos para conseguirlo".