NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Albacete 0-Elche 2

El Elche coge impulso

David Sánchez fue clave. Marcaron Santos y Kike Mateo

<b>GRAN TRIUNFO.  </b>Ángel  protege el balón en presencia del jugador del Albacete Alan Baró.
GRAN TRIUNFO. Ángel protege el balón en presencia del jugador del Albacete Alan Baró.josema moreno

En una Liga tan igualada como la Segunda, cualquier detalle puede marcar un partido. Incluso, la consecución de un objetivo. Durante toda la temporada, Elche y Albacete han lamentando su nulo acierto en los metros finales. La crónica del encuentro de ayer parecía dispuesta a girar en torno a ese mismo hilo argumental. En un partido sin mucho lustre, ambos equipos dispusieron de acciones claras para desequilibrar el resultado. La falta de instinto asesino de los manchegos y Keylor Navas, en el caso del Elche, fueron el peor enemigo del gol. Hasta que apareció David Sánchez. Diez minutos fueron suficientes para que el ex del Alba regresara por la puerta grande al Carlos Belmonte y desatascara el encuentro. Dibujó dos pases perfectos, al alcance sólo de un tipo de su calidad, para propiciar la jugada del primer gol de Santos y la asistencia del segundo.

La primera parte careció de calidad. Quizás por el excesivo miedo a perder o porque la calidad pasaba de largo. Las pizarras carecieron de utilidad y el denominador común fue el fútbol directo. En el Elche, con el peligro añadido en las acciones de estrategia. En dos consecutivas, Samuel pudo adelantar a su equipo. Primero, se encontró con un inmenso Keylor Navas, que envió a córner tras el remate de cabeza de un saque de falta. En ese córner, el capitán del Elche volvió a rozar el gol. Con el meta costarricense batido, Alfredo sacó en la misma línea de gol. La más clara para el equipo de David Vidal llegó en una acción de Tato por la derecha que le trazó un pase perfecto a Alfredo. El canterano, ante Jaime, sólo tenía que empujarla, pero se aturulló y remató al aire. Palanca volvió a obligar a Keylor a sacar lo mejor de su repertorio para sacar otro tanto cantado.

David Vidal agitó el banquillo en el arranque del segundo acto. Buscó virar el rumbo cambiando las bandas con Toni y Adriá y confió el gol, negado para Alfredo, en Gluscevic. Diego Camacho, que obligó a Jaime a realizar su única parada de mérito del partido, y Tato, que lanzó al exterior de la red, dispusieron de las dos mejores ocasiones locales. Ángel, tuvo otras dos ante Keylor, de nuevo genial. La entrada de David Sánchez, a diez minutos del final, fue clave. Los aplausos con los que fue recibido por la afición del Carlos Belmonte fueron el preludio de su excelsa actuación. Primero dibujó una jugada de tiralíneas para habilitar a Ángel por banda. El tinerfeño volvió a toparse con el portero pero Santos, atento en el segundo palo, marcó a placer su primer gol tras un año de lesiones. Dos minutos después, una asistencia perfecta de David Sánchez, por el medio y entre los centrales, permitió a Kike Mateo batir a Keylor. El Elche ya toca la promoción y el Albacete tendrá que sudar mucho para salvarse.