Mourinho: "Yo no espero ningún pinchazo del Barça"

racing 1 - real madrid 3 | liga bbva

Mourinho: "Yo no espero ningún pinchazo del Barça"

El portugués vuelve a denunciar un trato a favor del equipo azulgrana: "El Barcelona gana también cuando tienen problemas porque pasan 'cosas'. Pasó en Valencia o ante el Zaragoza".

El Real Madrid ha ganado y ha convencido en Santander (1-3) en su primera prueba sin Cristiano Ronaldo. Pero Mourinho no se ha mostrado más optimista que en semanas anteriores y de hecho ha asegurado que es poco optimista en lo relativo al campeonato de Liga porque, en su opinión, el Barcelona tiene la ventaja de que recibe ayudas cuando no le están saliendo las cosas bien.

Por eso el técnico portugués ha reconocido que no espera pinchazos del equipo de Guardiola en lo que resta de campeonato: "Yo no espero que pinche el Barcelona. Yo juego mi Lig y juego mis partidos. Sabemos lo que pasa: nosotros ganamos cuando hacemos las cosas muy bien y somos muy superiores al rival. Si la cosa está más igualada y la diferencia se tiene que hacer con detalles, no ganamos los partidos. Es lo que pasa con el Real Madrid. Sin embargo el Barcelona gana cuando lo hace bien pero también cuando se encuentra con dificultades porque en esos partidos pasan 'cosas'. Nosotros tenemos que jugar muy bien para ganar, ellos no. Pasó en Valencia donde pudieron perder y pasó ante el Zaragoza que pudieron quedarse muchos minutos con uno menos".

En cuanto al triunfo en Santander, el técnico blanco ha negado que los ajustes en el sistema se hayan debido a la ausencia de Cristiano Ronaldo: "Hemos hecho un buen partido con un sistema muy adaptado a la forma de jugar de Granero. Por eso sabía que él iba a hacer hoy un gran partido. Y lo mismo Di María, sabía que iba a jugar bien porque ha jugado dos años con un dibujo parecido al de hoy. El equipo ha estado compacto, ha controlado mucho el partido. Debimos cerrar el marcador en el primer tiempo y en el segundo hubo una reacción normal del equipo local. Pero reaccionamos muy bien tras su gol. Benzema y Adebayor han trabajado muy bien y nos han dado buenas salidas. Ha estado muy bien todo el equipo".

Adebayor y Benzema han demostrado que pueden jugar juntos y eso es una buena noticia para el equipo: "Es lo bueno de tener dos delanteros de referencia. Dos o tres, porque tengo esperanzas bien fundadas de que Higuaín llegue a tiempo de estar con el equipo antes de que acabe la temporada. Hoy los jugadores de ataque han dado una muy buena respuesta. Özil y Di María son jugadores que pueden jugar de varias maneras diferentes".

Precisamente sobre Granero, Mourinho ha reconocido que sólo le ve por ahora en un tipo de sistema concreto: "Me llevo muy bien con él, algo que no es habitual con jugadores que no juegan habitualmente. Hablo mucho con él de que su sitio perfecto es con un 4-4-2 y jugando con rombo. Tiene físico, llegada, conducción... pero está trabajando para poder jugar también en un doble pivote y hoy ha jugado muy bien. Es inteligente, aprende muy rápido, quiere ser útil y tiene un gran corazón".

También se ha referido a la discusión que ha tenido con Marcelo tras la acción que ha provocado el penalti fallado por Pinillos: "Ha perdido el balón de la jugada del penalti y yo le he dicho que ese error no lo hubiera cometido con el partido igualado. Le he dicho que hay que jugar siempre con la misma seriedad porque esa jugada nos podía haber costado el 1-2 todavía con muchos minutos por delante. Él me ha reconocido que tenía razón". Sobre Pedro León, que no ha entrado en el campo ni con el partido sentenciado, ha asegurado que no hay ningún problema pero que ha preferido dar la alternativa al canterano Alex Fernández: "Con 1-3 y cuatro o cinco minutos por delante he preferido sacar a Alex Fernández porque para Pedro León esos minutos no significaban nada y para Alex era su primer partido con el Real Madrid y así puede volver con otro 'feeling' al Castilla".