recreativo 4 - girona 0 | liga adelante
El Recreativo goleó al Girona
Con el marcador en su contra los gerundenses quisieron darle mayor rapidez a sus acciones pero el Recreativo mantuvo una defensa muy segura y, en el contragolpe, cerró la goleada.
El Recreativo consiguió vencer en su feudo, algo que no lograba desde el pasado 16 de enero, al imponerse por 4-0 al Girona, un rival de la parte alta de la tabla al que superó en todo. Con este resultado, los onubenses dan un paso importante en sus aspiraciones de permanencia mientras los gerundenses ven cortada su racha de diez jornadas sin perder y cinco triunfos consecutivos.
Conscientes de la necesidad de un triunfo, los recreativistas salieron muy fuertes y poniendo peligro sobre el portal gerundense. Los ímpetus onubenses se fueron diluyendo a partir del cuarto de hora, por lo que el Girona comenzó a mover el balón y a acercarse al portal recreativista. Tampoco duró mucho el dominio de los catalanes por cuanto pronto ambos equipos se igualaron en una pelea inofensiva en el medio del campo y escaso poder ofensivo, roto en el minuto 40 por Juan Villar, tras recibir un buen pase de Dani, y batir por bajo a Santamaría.
Tras el descanso, el técnico catalán Raúl Agné hizo dos cambios buscando mayor profundidad en sus acciones, pero, sin embargo, sería el Recreativo el que elevase el marcador al 2-0 en el minuto 54, con un duro y seco disparo desde la frontal del área por parte de Asen que sorprendió a Santamaría, al que batió por bajo.
Con el marcador en su contra, los gerundenses quisieron darle mayor rapidez a sus acciones, pero el Recreativo supo conservar la ventaja con una defensa segura y eficaz al mismo tiempo que, en el contragolpe, buscaba otro gol.
En el minuto 76, Kiko Ratón, sólo en el área onubense, envió el balón por encima del larguero en la ocasión más clara de todo el partido. Poco después, en el lanzamiento de un saque de esquina, Mora, adelantándose a todos, cabeceó a la red, estableciendo el 3-0 antes de que, en tiempo de recuperación, el joven Fidel cabeceara un centro de Juan Villar y establecer el resultado definitivo. Triunfo sin paliativos de un Recreativo que se mostró muy superior a su rival, del que se esperaba más.