NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS 4 - LAS PALMAS 1 | LIGA ADELANTE

Un triunfo para Miki Roqué

El Betis recobró la autoestima al golear a una UD Las Palmas inofensiva y que tuvo en su guardameta Barbosa a su mejor hombre, al salvar al menos otros cuatro tantos.

Actualizado a

Betis y UD Las Palmas protagonizaron un distraído primer tiempo, con fútbol, ocasiones y goles, sobre todo por parte de los béticos, quienes parecieron olvidar su espiral negativa que le llevaron a cinco derrotas consecutivas.

Pronto (m.6) puso el Betis a favor el marcador, con un gol del canario Rubén Castro, de fuerte volea, que se resistió a festejar por su trayectoria con el equipo insular, pero que después lo dedicó, junto al resto de sus compañeros, al ausente Miki Roqué.

Pudo sentenciar el goleador bético, ya a los once minutos, tras una jugada de Emaná, con remate y balón junto el poste derecho del marco de Barbosa.

Poco a poco la UD Las Palmas pareció salir de su letargo y comenzó a dar muestras de la exquisitez del fútbol canario, aunque sin inquietar seriamente el portal de Casto.

Las buenas maneras de los canarios se diluían en las proximidades del área bética, mientras que su defensa sufría en demasía ante el poder intimidatorio del ataque bético.

Así, ya en el ocaso del primer tiempo balón al camerunés Emaná que es trabado por el arquero canario. Penalti que el africano se encargó de transformar en el 2-0.

En la segunda parte el Betis tuvo unos comienzos fulgurantes con ocasiones para lograr una goleada en acciones de Ruben Castro, en dos oportunidades, y de Emaná, con un Barbosa en vena de aciertos.

No obstante fue el ariete Jorge Molina el que puso el 3-0, ya con los canarios en inferioridad por la expulsión de Lequi, y dejó el choque sentenciado, aunque Javi Guerra, a los 76 aprovechó la tranquilidad de la zaga y meta béticos para poner el tanto del honor.

Volvió a apretar el Betis y entre las diversas ocasiones de agobio Josico fue el artífice involuntario del 4-1 al marcar en propia meta.

En los minutos finales Barbosa hizo otras paradas decisivas para que el marcador no fuera de escándalo, en remate de cabeza de Dorado, de Ruben Castro y la última, en contragolpe, de Jonathan Pereira.

Al final triunfo bético ante rival que acumula 14 jornadas sin ganar y que le coloca a un solo punto del Celta y a dos del Rayo Vallecano, que comandan la categoría.