NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ADELANTE | CÓRDOBA 1 - NUMANCIA 2

La estrategia da la victoria al Numancia en Córdoba

El Numancia se reencontró con el triunfo en El Arcángel, tras remontar el tanto inicial del cordobesista Charles, con dos goles de Del Pino, ambos conseguidos de estrategia.

Actualizado a

El Numancia se reencontró con el triunfo en El Arcángel, tras remontar el tanto inicial del cordobesista Charles, con dos goles de Del Pino, el primero un minuto antes del descanso y el otro a los veinte de la segunda, ambos de estrategia.

El encuentro arrancó intenso y, con el paso de los minutos, los blanquiverdes se asentaron en el campo y empezaron a inclinar el terreno de juego hacia la meta de Lafuente, prueba de ello la primera gran ocasión al paso por el minuto 18, cuando Tena contactó con el balón al saque del córner de Callejón, pero no pudo mandar entre los tres palos.

Dos minutos después, fruto también de la estrategia, marcó el Córdoba tras una falta en tres cuartos de campo que botó Jorge Luque en paralelo hacia Camille, que puso un suave pase por alto hacia Charles, que, libre de marca, la bajó con el pecho y la reventó contra la red de Lafuente.

El encuentro se puso de cara para los cordobesistas, pero era de esperar una reacción soriana. Poco a poco, fueron metiendo a los locales en su portería y, a uno del descanso, un córner botado por Barkero desde la derecha encontró la cabeza Javier Del Pino, que remató sin oposición de cabeza a la escuadra de Alberto García.

Tras el descanso, con un Numancia más asentado, pudo adelantarse en un balón que recibió Del Pino dentro del área, y cuyo disparo abortó bien Alberto García.

Fue un aviso, porque en otra gran acción de estrategia, con pelota al segundo palo, un jugador numantino cabeceó para que Del Pino, bajo palos, pusiera a su equipo por delante al 65 de juego.

Quedaba tiempo para la reacción local, pero el Córdoba se mostró incapaz y el Numancia subo administrar la ventaja para llevarse los tres puntos.