NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Alcorcón 1 - Celta 0

El Alcorcón sorprende en su fortín al líder

El Celta espera ahora a ver qué ocurre en el partido entre el Betis y Las Palmas, que podría poner a los sevillanos a un punto de los gallegos. El Alcorcón por su parte se acerca a los puestos de play-off.

El Alcorcón logró su sexta victoria consecutiva en Santo Domingo, y consiguió gracias a un solitario tanto de Borja al filo del descanso el triunfo ante el Celta de Vigo (1-0) que, con su tercera derrota de la temporada, pierde el liderato de la categoría.

Los primeros compases destacaron por el alto ritmo que ambos contendientes pusieron al partido, que durante los quince primeros minutos se resumió numerosas ocasiones en las dos áreas sin que ninguno de los dos conjuntos pusiera en demasiados apuros las porterías rivales.

El primer disparo a puerta con peligro llegó en el minuto 22 para los locales por medio de Quini, quién recogió un balón en la frontal del área, encaró a la defensa y efectuó un lanzamiento que atrapó Falcón.

A partir de ese instante, el Alcorcón dominó algo más la posesión y se lanzó al ataque con más intención que acierto, ya que multiplicó sus presencias en el área rival pero sin llegar a concretar algunas acciones de mucho peligro de Borja o Montañés.

El Celta de Vigo intentó reaccionar al dominio local, y a punto estuvo de ponerse por delante en el marcador gracias a un remate de cabeza de Catalá en el minuto 34 que se marchó desviado, y a un disparo de Dani Ábalo cuatro minutos después que salió rozando el palo de la meta defendida por Manu Herrera.

Al filo del descanso y cuando mejor estaba jugando el Celta, Fernando Sales recibió un balón en el centro del campo, inició la carrera sorteando a varios rivales hasta que Borja se encontró con el esférico para cruzarlo ante la salida de Falcón y poner el primer tanto del partido.

Tras la reanudación, el Celta salió decidido a dar la vuelta al marcador y ganó consistencia en la medular con la entrada de Michu, pero se encontró con una defensa muy bien armada por parte de los madrileños, que sólo permitieron que los vigueses se aproximaran en lanzamientos lejanos.

Con el paso de los minutos el encuentro se volvió a igualar en fuerzas, aunque el Celta siguió buscando con mayor insistencia el gol, sobre todo cuando Juan Antonio Anquela, técnico de los madrileños, decidió sentar a Borja y jugar gran parte de la segunda mitad con Quini como único punta.

La oportunidad más clara para el Alcorcón llegó a falta de siete minutos para el final, en una jugada individual de Fernando Sales que acabó con el balón estrellándose en el palo derecho de Falcón, y que significó el último acercamiento con peligro del partido para los madrileños.