NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Villarreal B - Rayo

Liderato contra la crisis

El Rayo quiere olvidarse de lo institucional ante el filial.

Juanfran Roca

El Villarreal B, que ha perdido sus dos últimos encuentros, intentará reencontrarse con el triunfo ante un Rayo Vallecano que podría acabar la jornada como líder de Segunda División. Javi Gracia, técnico del filial amarillo, recupera para este partido al mediapunta Gerard Bordas que, posiblemente con el argentino Castellani en el doble pivote, serán las dos novedades que presentará el once titular del filial que se sentirá respaldado por una afición que llenará el Mini Estadi en busca de una importante victoria ante uno de los mejores equipos de la categoría de Plata.

Por su parte, el Rayo no quiere desaprovechar la oportunidad de seguir codeándose con los grandes y olvidar los problemas institucionales, ya que la familia Ruiz-Mateos baraja la posibilidad de vender el club madrileño. En lo deportivo, Amaya condiciona la alineación de un Rayo que quiere acostarse como líder de Segunda. El central se retiró ayer del entrenamiento por unas molestias. Rafa García es la alternativa por si no se recupera. Quien es baja segura es Armenteros debido a un proceso febril. Sandoval recupera a Piti, una vez cumplido su partido de sanción.

Sandoval: "Hay que crecer más que nunca"

"Ahora se verá la capacidad de esta plantilla. Hay que dosificar, porque próximamente nos viene lo más fuerte, pero no se puede descuidar al Villarreal B. Hay que mimar a los jugadores, en la que se debe creer más que nunca. El filial amarillo es un equipo joven y descarado. A nosotros eso nos viene bien, pero sabiendo que es un rival que tiene fútbol. Será un partido abierto en el que primará el juego ofensivo".

Javi Gracia: "Pelearán por el ascenso"

"Entramos en un calendario bonito y exigente. Tenemos partidos muy atractivos y que no son precisamente fáciles. Espero un Rayo que ha sido capaz de ganar el último partido, que llegará con ánimos renovados después de la anterior derrota fuera de casa y creo que deportivamente van a tratar de darle salida a todos sus problemas o por lo menos pelearán por el ascenso porque eso puede ser su salvación".