Liga BBVA | Levante
"Llega una nueva final y confío en no perdérmela"
Caicedo, aún con molestias, quiere estar ante el Espanyol.
La competición ha entrado en su fase decisiva. Cada punto en juego vale su peso en oro, es vital para poder alcanzar objetivos y al Levante le esperan 13 etapas para coronarse y firmar la permanencia. De ahí que cada partido cobre una importancia casi definitiva y por eso todos quieren vivirlos desde dentro. No iba a ser menos Felipe Caicedo que, todavía renqueante del esguince de rodilla que arrastra y que le impidió estar en Anoeta, no quiere faltar a la cita. "El domingo contra el Espanyol tenemos otra final y confío en no perdérmela. El dolor va remitiendo y espero llegar aunque decidiremos a última hora seguramente", comentó el ecuatoriano que ayer tampoco se entrenó con el grupo, aunque entre hoy y mañana pretende estar listo.
Luis García lo espera y recibiría con mucha alegría la buena noticia de poder contar con Felipe aunque ayer no quiso hacerse ilusiones y comentó simplemente que "es duda", sin descartarlo definitivamente. El punta tiene claro que "voy a hacer todo lo posible para estar porque es el momento de ayudar y si es por mí quiero jugar sí o sí".
De récord.
Si finalmente Luis puede contar con Caicedo para la causa (aunque sea partiendo desde el banquillo), el ecuatoriano tiene en su mano convertirse en el mejor realizador granota en una campaña ya que superaría los 10 goles que hizo Pepín en la temporada 63-64. Felipe no tiene prisa pero su ambición y mentalidad ganadora le hacen reconocer que "cuanto antes lo bata, mejor".
Luis: "Es momento de marcar diferencias"
El técnico granota comentó ayer que el choque ante el Espanyol debe servir "para marcar diferencias ya que, si ganamos, habiendo partidos entre rivales directos, dejaremos a varios equipos a una distancia considerable". Luis habló del rival de mañana como "un equipo, en teoría, superior a nosotros, con gente de mucha calidad y atacantes muy rápidos", pero añadió que "les he dicho a los jugadores que hay que apretar los dientes al máximo". En lo que no quiso entrar el preparador madrileño es en las informaciones sobre su futuro: "Soy entrenador del Levante y si ahora mismo terminase la Liga tendría un año más de contrato. No tengo nada más que decir sólo que estoy centrado en lo mío y en lograr la salvación".