Liga Adelante | Granada-Salamanca
El Salamanca examina el fortín de Los Cármenes
El mago Abel lidera a los locales. Los charros, en peligro
La derrota de Girona fue un accidente, una página equivocada que se traspapeló en el guión que está interpretando el Granada esta temporada. Curiosamente la falta de orden y de sentido coincidió con la ausencia del mago Abel Gómez, quien se perdió la cita por acumulación de tarjetas y tomará esta tarde la batuta para que de su chistera brote la mejor versión granadinista. Esa versión que ha hecho de Los Cármenes todo un fortín y que permite al equipo de Fabri soñar con el ascenso.
Para evitar otro triunfo más como local, llega a Granada un Salamanca renovado tras el fichaje de Pepe Murcia, con la moral elevada después del triunfo ante el Villarreal B y de acabar con una racha negra de once derrotas y un empate. Ahora afronta el difícil reto de volver a ganar fuera de casa (no lo hace desde el 15 de octubre), ya que en las diez últimas salidas sólo ha sumado un punto.
Para romper este maleficio, y para alejarse del descenso, Murcia apostará por un once casi idéntico al que jugó ante el Villarreal B, aunque pierde a Endika por sanción. La buena noticia es la vuelta de Juanjo. En el Granada, regresa Mensah al centro de la zaga y Carlos Calvo cederá el carril derecho del ataque a Collantes para situarse en la mediapunta justo detrás de Álex Geijo. El máximo goleador de Segunda tiene ganas de seguir sumando y el Salamanca puede ser su próxima víctima.
Pina explica las novedades
La junta directiva del Granada explicó anoche a sus socios las últimas novedades que se han producido en el proceso de conversión en SAD, que está a punto de comenzar, y en el concurso de acreedores, que ya se encuentra en la última fase.
Pepe Murcia "Me preocupa mi equipo, no el rival"
Me preocupa mi equipo, porque el rival juega como el resto con once jugadores y un balón. Esto es responsabilidad de todos y se nota en los jugadores que se han recuperado bien y a ver si conseguimos los tres puntos para estabilizar la situación. Prefiero no desvelar nada del once para que los jugadores mantengan la tensión".
Fabri "Es normal que la gente se ilusione"
Es un partido muy complicado, como todos. Estamos en una fase en la que estamos perdiendo muchos jugadores constantemente y nos está faltando un poco de continuidad. El Salamanca viene de ganar un encuentro después de mucho tiempo y eso les va a ayudar anímicamente. Es normal que la gente se ilusione".